Sábado 14 de Diciembre del 2019

Politica

Juan José Álvarez, ¿las manos manchadas con sangre que quieren entrar en Gendarmería?

  • Juan José Álvarez, ¿las manos manchadas con sangre que quieren entrar en Gendarmería?
Fecha: 12/11/2019   /     /  

Juan José Álvarez, un abogado, político y conservador, del ala derecha del  al justicialismo, se ha desempeñado en la SIDE (Secretaría de Inteligencia Del Estado) durante la época del llamado Proceso de Reorganización Nacional, elegido en el año 1995 primer intendente del partido de Hurlingham, electo 1999 como diputado nacional, en el 2001 había sido designado Ministro de Seguridad bonaerense en la gestión del gobernador Carlos Ruckauf,  Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Ministro  de Seguridad Bonaerense de la gestión de Felipe Solá

Patricia Bullrich, en 1997 fue asesora en materia de Seguridad del entonces intendente peronista de Hurlingham Juan José Alvarez. Luego pasó al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense para trabajar con León Arslanian en su proyecto de reforma policial, durante la gobernación de Eduardo Duhalde. En 1999, cuando Fernando de la Rúa asumió la presidencia, fue secretaria de Política Criminal y Penitenciaria.

Juan José Álvarez

Patricia Bullrich es Bullrich Luro Pueyrredón. Su bisabuelo fue Honorio Pueyrredón, ministro de Agricultura de Hipólito Yrigoyen. En la línea ascendente de su árbol genealógico está también Juan Martín de Pueyrredón, director supremo de las Provincias Unidas en 1816. Considerada como una política "todoterreno", tiene una historia hecha de saltos partidarios. 

Tenía 16 años cuando comenzó a militar en la "Jotapé". En el 75 estuvo detenida cinco meses en Devoto y tras el golpe se exilió. Con la recuperación de la democracia, comenzó su giro: Militó para Italo Luder, fue diputada por el menemismo y funcionaria duhaldista, pasó por el centroderecha de Gustavo Beliz y Domingo Cavallo y fundó su propia fuerza, Unión por Todos, hasta que llegó la Alianza. Como ministra de Trabajo de De la Rúa tuvo fuertes cruces con Hugo Moyano, de donde se llevó el apodo de "la Piba" con que el camionero la llamaba despectivamente.

Caída la Alianza se alió a Ricardo López Murphy, después a Elisa Carrió y más tarde armó un bloque propio. Desde allí se sumó al macrismo. En estas elecciones encabezó la boleta de diputados de Cambiemos en Capital. Fue en la campaña que volvió a defender aquella gestión en la que recortó los sueldos. "Mi gestión me ha permitido tener reconocimiento" y "vigencia política", sostuvo.

Patricia Bullrich y Juan Jose Alvarez, no solo son amigos sino también socios en lo político y comercial. A pesar de que han trabajado para distintos partidos, en el fondo tienen algo en común. La mano dura y la flexibilidad para los negocios. 

Pablo Noceti

Tanto es así, que Pablo Noceti, ex Jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, denunciado en el asesinato de Rafa Nahuel e involucrado en la causa Maldonado, es socio del mismísimo Juan Jose Alvarez. 

Actualmente, cuando se hace cargo Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad de la Nación en la gestión de Mauricio Macri, incorpora a Juan Jose Alvarez como Jefe de Asesores del Ministerio.

Cabe destacar que el equipo de Data24 ya publicó acerca del trinomio de Gendarmería, Dominguez, Contreras y Brilloni


Pero el operador del Ministerio fue el mismísimo Juan Jose Alvarez.

Lo interesante de estos personajes oscuros de la ex SIDE, es la capacidad de reinventarse. Ahora va por el posicionamiento, juntos con Domínguez, de la nueva conducción de la Gendarmería Nacional: Contreras y Brilloni. Se renueva el Proyecto X. 

Brilloni y Contreras 

Los sectores de DD.HH, ya le han hecho llegar a CFK como a Alberto Fernández su descontento de estos personajes conspiradores de los valores de un estado de derecho. Tanto es así, que ciertos cuadros actualmente están enojados con Juan Jose Alvarez, porque sostiene en la intimidad de sus amigos y colegas, que en Bolivia no hubo un golpe de estado. 

Solo resta espera si Alberto, al final de cuentas, terminando entregando la Gendarmería Nacional, a los más oscuros de la Ex SIDE.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: