Sábado 14 de Diciembre del 2019

Interior

Entre Ríos | El vuelo que puede cambiar la POLÍTICA CRIMINAL de esa provincia

  • Entre Ríos | El vuelo que puede cambiar la POLÍTICA CRIMINAL de esa provincia
Fecha: 06/11/2019   /     /  

En el día de ayer, el vuelo AR2717 de Aerolíneas Argentinas Paraná-Aeroparque, de las 17:00 Hs. fue testigo de (lo que podría ser) la reestructuración de la política criminal. 

Cuentan los testigos, que en la sala de preembarque se encontraron el Diputado Nacional Julio Solanas, la Senadora Nacional Sigrid Kunath, el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, el actual vicegobernador (el UNO de los contratos truchos e intendente electo del Municipio de Paraná), Adán Bahl y la suma del poder público, el Procurador Jorge Amilcar Garcia

El trío irrompible (integrado por BahlGarcía Rodríguez Signes) se mostraba, impoluto sin moverse del lugar. Pero en un momento dado se acercaron a saludar a la Senadora, y también tuvieron -obligadamente- que saludar (con cordial antipatía) al Diputado. 

El "UNO" de los contratos truchos e intendente electo de Paraná, Adán Bahl 

En dicho trío, tienen características similares: Comparten una aversión y repulsión al Kirchnerismo, pero no tanto como para dejar el manejo del poder por cuestión de principios. Aún se recuerda la frase de Adán Bahl (el 27-06-2016 en el sitio opinionpopular) "...el kirchnerismo va a ir desapareciendo..." 

Del Fiscal de Estado, todos saben que es un histórico traidor -radical-cajero, experto en la figura del arrepentido. Y el Procurador siempre dice en sus clases de Derecho Penal en la UCA"...estos pelos que tengo son de gorila..."

El Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes

Se notaba que la conversación del trío era la continuación de reuniones anteriores. Lo primero que se escuchó, fueron las palabras de Bahl al decir: "...no pasa nada, el pescado viajó hoy a Bs As al pedo. Rogelio me confirmó que no le va a dar un peso...". Y continuaban hablando acerca de las estrategias de desgaste y limpieza de los obstáculos de Adán Bahl en cuanto asuma la gestión.

También se escuchó las ganas que tiene de "parrillar" a un sindicalista de peso en el municipio de Paraná.

Pero bueno, eso no fue lo gravitante de la conversación. Sino lo verdaderamente importante fue el ímpetu con el que insistía Rodriguez Signes al Procurador, señalándole que en este nuevo escenario político, la mejor forma de establecer diálogos fluidos con el nuevo poder nacional es entregando al mismísimo Gobernador Gustavo Bordet, (etiquetado como el Chirolita de Mr. Chasman, la Gobernadora... ¡Perdón!, Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, la Dra. Rosario Romero

Parecía que la conversación giraba entorno al sueño del Procurador, poner al próximo Gobernador de Entre Ríos, y su pollo es Adán "Beto" Bahl. El actual y electo intendente de Concordia ya está en la parrilla (próximamente agarrate Gualeguaychú). 

El Procurador Jorge Amilcar Garcia. 

Otro detalle que no nos pudo traducir nuestro testigo, fue lo que dijo el Fiscal de estado al Procurador. Le decía algo así: "...no te metas con los puertos..."

La charla del trío (de alto voltaje político) parecía propio de una mesa chica, inclusive se escuchó decir a Bahl"...¡habla con Rosario!"
Se notaba la preocupación del Procurador ante este nuevo escenario político nacional (con consecuencias directas en la provincia de Entre Ríos), que puede llegar a amenazar la suma del poder público. ya que tiene una rebelión dentro de los pasillos del Poder Judicial de calle Laprida, en la capital entrerriana.

Otra perlita, es que la Senadora y el Diputado se saludaron, pero no charlaron. Mientras la Senadora miraba de reojo al trío del poder absoluto, el Diputado ni siquiera registró.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: