ARGENTINA DEL CENTRO | Millones de argentinos quieren separarse de las provincias K

A través de redes sociales plantean que las provincias en que se impuso Macri se escindan del país.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A través de redes sociales plantean que las provincias en que se impuso Macri se escindan del país.

ARGENTINA DEL CENTRO | Millones de argentinos quieren separarse de las provincias K

“En las elecciones pasadas vimos cómo la Argentina se dividió en dos. Por un lado, apoyando un modelo capitalista, productivo, exportador, de libre competencia, republicano y respetuoso de las instituciones, se encuentra la franja central de nuestro país, formado por las provincias de MendozaSanta FeSan LuisCórdoba y el distrito CABA. Por el otro lado, el resto de las provincias, las cuales, a pesar de encontrarse sumidas en extrema pobreza, siguen votando por el caudillismo peronista que les asegura el paternalismo estatal.”

Resultado de imagen para chetoslovaquia argentina

Tal es la idea fuerza sobre la que se basa el primer documento formal en que se plantea la creación de la Argentina del Centro, un proyecto que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales.

Se trata de la conformación de una nueva región que contendría a casi todas las provincias en que la fórmula de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza, se impuso en las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente.

La piedra inicial, recuerda el sitio Punilla al Sur, fue colocada tras las PASO celebradas en agosto de 2011.

Días después de conocidos los resultados un usuario creó la cuenta Cordobexit (@cordobexit), tomando como referencia el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, más conocido como Brexit.

JavaScript is not available.

No Description

En su primer tuit, fijado en el perfil de la cuenta, el usuario establece: “Los cordobeses reunidos en Congreso General constituyente declaramos la secesión de la Provincia de Córdoba con el fin de librarnos de las cadenas del populismo, resguardar la paz, nuestra economía, instituciones y el futuro de las generaciones venideras #CORDOBEXITT”.

Ahora, tras los resultados de las elecciones primarias, los planteos por la separación comenzaron con un grupo de Whatsapp integrado por habitantes de Córdoba, nativos o foráneos, que luego se extendió a otras provincias. Allí se plantearon distintas acciones.

“Hay que contactarnos con alguien de Catalunia, ellos están al tanto de todo esto y saben cómo llevarlo a cabo”, manifiesta uno de los interesados.

“Buscamos un banco privado que respalde nuestra moneda. Al mejor estilo Hong Kong. Por algo Hong Kong está donde está”, replica otro.

“Este grupo no es para dudar si nos queremos separar del resto del país. Somos provincias, más la ciudad de Buenos Aires, que sí nos queremos separar. No es cuestión de preguntar o no preguntar. No hay que pensar en el porcentaje que no se quiere separar. Hay que tener la decisión firme de querer separarse y formar un Estado independiente”, arenga, desde la CABA, una participante del grupo.

Cuenta también con tres cuentas de Twitter, en las que se comunican los objetivos del grupo: @Argcentral, @ArgDelCentro y la mencionada @Cordobrexit.

“¡Muchas gracias a todos los que nos apoyan! Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos BASTA. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos. No esperen que banquemos este modelo socialista que viene #CENTREXIT #ArgentinaDelCentro” reza la primera de ellas.

Hay también documentos compartidos a través de Google Drive, donde incluso se han asignado algunas tareas.

Entre sus referentes están el periodista Eduardo Feinmann y el economista liberal, Javier Milei. Al primero lo consideran un comunicador “con coraje que hace frente a la injusticia”. “Esta nación libre de aprietes y violencia mediatica defiende a @edufeiok como uno de los pocos periodistas con coraje que aún quedan para hacerle frente a la injusticia y corrupción. Siempre serás bienvenido en #ArgentinaDelCentro, querido Eduardo”, escribieron.

https://twitter.com/Pablo_SDelgado/status/1188631631596273664

JavaScript is not available.

No Description

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now