Jueves 14 de Noviembre del 2019

Interior

Entre Ríos | Jugadas y traiciones, así el peronismo local entregó la Provincia

  • Entre Ríos | Jugadas y traiciones, así el peronismo local entregó la Provincia
Fecha: 29/10/2019   /     /  

Las interpretaciones son válidas en la medida que sean mayor o menormente justificadas, pero lo que no puede ser alterados son los hechos. 

La Alianza Cambiemos retuvo Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, CABA y Entre Ríos. El resto de país se pintó de azul. No obstante, el dato sobresaliente aquí, fue Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (señalado como el "Chirolita") y la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero (apodada como "Mr. Chasman"), se han convertido en el "hazmerreir" de la dirigencia peronista nacional.

Romero y Bordet, se convirtieron en el hazmerreír del peronismo entrerriano.

A esta dupla tenemos que sumarle el casi precandidato de Cambiemos a gobernador Adan Bahl, alias Beto, -el cabecilla de los contratos truchos-, actual vicegobernador, que en los últimos metros, fue persuadida por Mr. Chasman, para jugar la Intendencia del Municipio de la capital entrerriana, Paraná

Estas decisiones no son por convicciones, eso está claro, sino en el marco de la estrategia del laboratorio del PRO que soñaba con retener el Estado Nacional y entregar el territorio a Gobernadores e intendentes no kirchneristas, excepto en provincia de Buenos Aires y CABA. De esta forma, no tendría el PRO responsabilidad de gestión en el territorio. 

Adán Bahl, el peronista que fue candidato del PRO entrerriano, en la mira.

Desde aquella frase de Chirolita en el Diario La Nación que decía: "El kirchnerismo terminó el 10 de diciembre de 2015", tenía razón, pero en Entre Ríos, y el mismo se convirtió en el verdugo. La ola amarilla del 2015 en Entre Ríos, generó en distintos operadores de medios los posicionamientos del porteño Rogelio Frigerio. 

"En sus inicios los principales portales que se usaron para burdas operaciones fueron el 9tchorea.com, entreriosoperando.com, pajapolítica.com, pajajudicial.com y el bobetinoficial.com", según los apodos de los militantes. 

Cuando el mismísimo superministro, -amante de las siestas-, les dijo a estos operadores que el mejor candidato para Entre Ríos era el gobernador Bordet, alias "Chirolita", tuvieron un viraje de 180 gradosEso causó enojo en la dirigencia y los militantes radicales, pero claro, el único que tenía fortaleza para plantarse ante el superministro estaba atravesado por numerosas causas judiciales. 

Y aquí viene la sorpresa, el #SiSePuede del macrismo, no convenció a los radicales, sino a "Mr. Chasman" y "Chirolita"Este binomio, luego de asegurar el territorio, no movió un dedo en las PASOS

Luego, el gobernador "chirolita", enamorado del "principie" Frigerio, no quiso presentar la demanda ante la CSJN (ver imagen)


Ello le causó un revuelo interno tan enorme, que tuvo que salir a pagar en todos los medios locales (y hasta en un medio nacional haciendo un  vivo), para ratificar la inconsistencia e incoherencia de sus palabras. Ya a estas alturas, el "Chirolita" entrerriano ya había quedado mal con el resto de los gobernadores peronistas y con el mismísimo Frigerio

Igual, para Bordet lo importante siempre fue quedar bien con su "amor platónico" Frigerio. Nunca le interesó nada más.

El ministro Rogelio Frigerio, más conocido como "el príncipe", persuadió a Mr. Charman, Chirolita y Beto, -este último enamorado del príncipe- con el #SiSePuede

Justamente por ello, desde el peronismo entrerriano no se repartieron boletas, no hubo promoción, no hubo nada referido a "Alberto y Cristina". no se puso a disposición el aparato del peronismo, casi no hubo fiscales de mesa. Inclusive, en el día de ayer, los militantes festejaban en la sede del PJ mientras que la dirigencia en el Hotel Maran Suites

"Mr. Chasman" y "Chirolita" fueron piezas indispensables para que el macrismo pudiera retener y consolidar una oposición seria en el congreso. 

La pregunta es, el "Turco" kueider, odiado por los militantes, amante del tenis y reconocido humillador de mujeres, ¿Presentará su renuncia a la banca de Senador Nacional para que entre Stefanía Cora -camporista-? ¿Chirolita podrá sostenerlo? Y sorteando todos esos obstáculos, llega al Senado ¿A qué bloque se integrará? ¿Quién le atenderá el teléfono a este polémico y violento político entrerriano?. Todo dice que a la banda amarilla. 

El "Turco" kueider, odiado por los militantes peronistas entrerrianos

El intendente electo, Adán Bahl, admirador perdido de Rogelio Frigerio, ¿Que hará con la Municipalidad de Paraná sino tiene canal de diálogo con Nación? Según cuentan fuentes muy confiables a DATA24, la jugada del enamorado Bahl es que el "príncipe" Frigerio ingrese como Director del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y desde allí, le permita acceder prontamente a créditos para obra pública. 

 ENTRE RÍOS ESTÁ ACÉFALA: 

Dicen los militantes y dirigentes medios del peronismo entrerriano que ya no hay jefe territorial, ni conducción en Entre Ríos. porque perdió en Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Diamante, Federación y San Salvador

Otras frases recurrentes, de los compañeritos de barrida, es que estos dirigentes enquistados en el poder, "y no son capaz de poner siquiera unos pesos en campaña, son peor que Neurus, uno para vos y cien para mí".

Recordemos que Paraná, supuestamente conducida por el vicegobernador y electo intendente Adán Bahl, -el enamorado de Frigerio- y en Victoria, la electa vicegobernadora, Laura Stratta, "una simple perdedora compulsiva en el territorio" dicen los más ácidos compañeros. Y por si todo esto fuera poco, Rosario "Mr. Chasman" Romero y Gustavo "Chirolita" Bordet impidieron que Alberto Fernández pudiera llegar a los 50 puntos y les hizo perder un Senador y un Diputado

La única ciudad, que mantiene la llama del peronismo encendida es Concordia. El único problema que tiene el intendente reelegido -Enrique Cresto-, es la logia de Paraná, porque en Entre Ríos no solo se gana con votos, sino con votos de la familia judicial. Si llega a medir mucho el actual intendente de Concordia le armarán varias causas. 

Habrá que ver que pasará ahora, a partir del 11 de diciembre. La dirigencia peronista entrerriana ¿Seguirá arrodillada ante el Procurador y la Fiscal adjunta? ¿Seguirá pendiente de las operaciones del llamado "Bobetin Oficial"? 

Tal vez, sea verdad el sueño del Procurador, él no se retirará hasta que ponga un gobernador y "Chirolita" Bordet, hasta ser vicepresidente de Larreta o Cornejo.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: