Martes 10 de Diciembre del 2019

Politica

Axel Kicillof | ''Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo''

  • Axel Kicillof | ''Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo''
Fecha: 07/10/2019   /     /  

El candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof justificó este domingo en Debo Decir que haya "narcomenudeo" en el hecho de que en los últimos cuatro años aumentó el desempleo.

Crítico con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Axel Kicillof cargó contra la política de combate del narcotráfico que pregona Juntos Por el Cambio. El candidato a gobernador del Frente de Todos sostuvo que por los altos índices de desempleo "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".


Consultado por su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, manifestó que "en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas". Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno", cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

"Hay que iniciar la recuperación salarial que perdieron docentes, policías, médicos, laburantes privados; venimos de una caída del salario de 20, 25 puntos", sostuvo como una de las primeras medidas que implementaría en el caso de ser finalmente electo. Sin embargo, aclaró que desconoce el estado en que recibiría la administración provincial "porque no se publican los números", contradiciendo su misma postura cuando justificaba la intervención de Guillermo Moreno en el INDEC bajo el 'argumento' de que los números de pobreza "estigmatizaban al pobre".

Uno de los que lo cuestionó es Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina: "En principio, lo que dijo Kicillof es una ayuda a los vendedores de drogas, una protección a los vendedores de droga que flagelan la provincia de Buenos Aires. Los pone en el lugar de vulnerables, cuando en realidad son homicidas", sostuvo en comunicación con Tribuna de Periodistas.

Resultado de imagen para Claudio Izaguirre,
Claudio Izaguirre

Y añadió: "De la misma manera se está haciendo con los centros de rehabilitación, donde el adicto aparece como víctima y el director del lugar como victimario".

¿Es un comentario aislado de Kicillof o el kirchnerismo piensa lo mismo?

-Es la visión del kirchnerismo hoy. Recuerden al principio de la campaña, Alberto Fernández hablando de la liberalización de las drogas. Es la forma de captar al adicto en consumo. Y todo va en función de eso.

-Pero otros países permiten la compra de ciertas drogas...

-Sí, por ejemplo en algunos lugares de EEUU liberalizan las drogas y cobran impuestos por estos. Quienes lo hacen están en un listado especial, en general es gente que no tiene trabajo ni beneficios por parte del Estado.

-Volviendo a Kicillof, ¿cuál es la lectura para usted?

-Hoy por hoy quieren justificar el empleo pleno a través de la venta de drogas.

-¿Cuánto gana una persona que vende estupefacientes?

-Unos 15 a 20 mil pesos semanales; estamos hablando de vendedores minoristas.

-¿Existe algún país del mundo donde esté permitida la comercialización de drogas de la manera en que se plantea acá?

-No, no existe, es una bestialidad. Vista desde el punto de vista político, como no les afecta en lo personal y familiar, esta gente da un paso hacia adelante respecto de la comercialización de sustancias convirtiéndolas en benévolas. Están convirtiendo al país en una narco-república.

-¿No será mucho?

-El drama que viene es la liberalización de la venta de drogas y la restricción del tratamiento de las personas adictas. Así de simple. Seré aún más crudo y gráfico: lo que viene detrás de esto es que habrá que felicitar a los que trabajan en la trata de personas porque le dan trabajo a las mujeres que trabajan.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: