Viernes 18 de Octubre del 2019

Internacional

Corte Suprema de EE.UU. sopesará la prohibición de fomentar la inmigración ilegal

  • Corte Suprema de EE.UU. sopesará la prohibición de fomentar la inmigración ilegal
Fecha: 05/10/2019   /     /  

Los abogados que defienden a los ilegales tendrían que enfrentar a la justicia.


La Corte Suprema de los Estados Unidos acordó el viernes escuchar una oferta de la administración del presidente Donald Trump para resucitar una ley federal que hace que sea un delito alentar a los inmigrantes ilegales a que vengan o se queden en el país después de que un tribunal inferior lo rechazara como una violación a los derechos de libre expresión, informó Reuters.

Resultado de imagen para Donald Trump inmigrantes

En un caso que involucra a una mujer californiana llamada Evelyn Sineneng–Smith condenada por violar la ley, los jueces revisarán un fallo del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos con sede en San Francisco que lo invalida por infringir los derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de esa nación.

Los fiscales federales, en 2010, presentaron cargos contra Sineneng-Smith, quien dirigió una consultoría de inmigración en San José, acusándola de ganar dinero engañando a inmigrantes ilegales para que le pagaran por solicitudes de visado mientras permanecían en el país indefinidamente. Su negocio servía a filipinos que trabajaban como proveedores de atención médica a domicilio.

Resultado de imagen para Inmigrantes ilegales

Sineneng-Smith fue condenada en 2013 por violar las disposiciones de la ley federal de décadas que prohíbe inducir o alentar a un inmigrante ilegal a "venir, entrar o residir" en los Estados Unidos, incluso para obtener ganancias financieras. También fue declarada culpable de fraude postal y sentenciada a 18 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

El Noveno Circuito en 2018 dictaminó que la ley debe ser revocada porque es demasiado amplia y criminaliza incluso el discurso simple que está protegido por la Primera Enmienda. Por ejemplo, una abuela teóricamente podría ser acusada por la ley por decirle a su nieto cuya visa ha expirado, "te animo a que te quedes", señaló en nota de prensa. Alegan activistas que se restringen las libertades básicas.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: