Viernes 18 de Octubre del 2019

Entretenimiento

INVIABLE | Las propuestas económicas IRRISORIAS de Fernanda Vallejos que hicieron arder Twitter

  • INVIABLE | Las propuestas económicas IRRISORIAS de Fernanda Vallejos que hicieron arder Twitter
Fecha: 17/09/2019   /     /  

Vía Twitter, la economista K, Fernanda Vallejos planteó una serie de "soluciones" económicas y fue duramente cuestionada por economistas y usuarios por el carácter inviable de sus medidas.

La diputada y economista kirchnerista María Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadanacausó descontento entre economistas y usuarios en las redes sociales tras proponer como "soluciones" para mejorar la situación del país un aumento el déficit público y la financiación de estos gastos con más emisión de billetes.

Resultado de imagen para fernanda vallejos

La diputada citó a Eduargo Garzón, un economista español: "Un Estado como Argentina que crea la moneda que se utiliza en su economía, no está limitado en términos financieros de ninguna forma. Todos los pesos que se quieran crear, se pueden crear".

En la misma línea, aseveró: "Un Estado soberano en términos monetarios no necesita pedir dinero prestado porque lo puede crear. Esa restricción financiera es el pilar por el que ataca la academia convencional, hacernos creer que no hay suficientes recursos financieros para cualquier tipo de política pública."

Y, por último, planteó una "nueva" vía para generar dinero: "Hay otra forma de inyectar el dinero de la que nunca se nos ha hablado: es el déficit público. Es una aportación neta de activo financiero. O sea, todo peso o euro de déficit público es un euro o peso de ahorro privado."





En simples palabras: lo que Vallejo quiere decir es que Argentina no necesita financiamiento externo porque puede "crear dinero" imprimiéndole... como si de -magia- se tratase y como si no produzca dicha acción causas colaterales como puede verse en Venezuela. En fin, todo se resume bajo la premisa heterodoxa de "ponerle dinero en el bolsillo a la gente". 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: