Viernes 18 de Octubre del 2019

Politica

PREOCUPACIÓN POLÍTICA | Triple frontera, lavado de dinero y un hotel

  • PREOCUPACIÓN POLÍTICA | Triple frontera, lavado de dinero y un hotel
Fecha: 14/09/2019   /     /  

A principios de este año, se inauguró en la provincia de Misiones (en el centro de Puerto Iguazú, frente al Parque Municipal "Luis Honorio Rolón" en la zona de las Tres Fronteras) un lujoso hotel, llamado "Octubre 2"

Este hotel, reúne todas las características de un hotel de lujo, a pesar de que pertenece a la Federación de naturaleza sindical y primer hotel sindical del mundo construido a base del cuidado al medioambiente y con los máximos estándares de sustentabilidad. Entre sus instalaciones ultramodernas, tiene además un gimnasio de la cadena Megatlon, servicios de spa, sauna, hidromasaje, restaurant, auditórium con gran capacidad y varios salones de convenciones. DEMÁS ESTÁ DECIR, QUE ENTRE SUS CLIENTES NO HAY AFILIADOS DEL GREMIO. 

El lujoso hotel "Octubre 2"

 TRIPLE FRONTERA Y LAS INVESTIGACIONES: 

Esa zona de la Triple Frontera se encuentra bajo la lupa de distintas Agencias de EE.UU, que tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el lavado de dinero internacionalLa inauguración del lujoso "Octubre 2" disparó todas las alarmas de los protocolos de investigación en razón de las ostensibles inconsistencias. 

La apertura de la investigación, la habría realizado el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), que es una agencia del Departamento del Tesoro estadounidense. Esta se encarga de almacenar y analizar información sobre transacciones financieras con el fin de luchar contra los delitos financieros, como el fraude hipotecario, lavado de dinero y financiación del terrorismo. EN OTRAS PALABRAS, HACE "INTELIGENCIA FINANCIERA" 

Su misión es salvaguardar al sistema financiero de la utilización ilícita y blanqueo de dinero y promover la seguridad nacional a través de la recopilación, análisis y diseminación de inteligencia financiera y la utilización estratégica de las autoridades financieras.

 LAS DUDAS Y EL HOTEL: 

Pero este jueves 12 de septiembre, el hotel "Octubre 2" cerró sus puertas por supuestas "reformas"

La entrada del sospechoso "Octubre 2"

No obstante, otra fuente indicó a Data24, que una causa probable del cierre son tantas las inconsistencias y reportes de operaciones sospechosas que pesan sobre este emprendimiento que días atrás llegaron los primeros pedidos de informes y como se negaron a responder, ante el peligro de eventuales ordenes de allanamientos, decidieron cerrar las puertas hasta tanto pudieran acomodar los números políticamente. 

 ¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DEL "OCTUBRE 2"? 

Los posibles socios dueños que son objetivo de inteligencia financiera serían Victor Santamaria, Ximena Vallarino Diaz Alberdi, Agustina y Valeria Olivero Majdalani.

La placa que está en el "Octubre 2"

Victor Santa Maria: Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), presidente del PJ porteño, director del Grupo Octubre, director general de Caras y Caretas, encargado de que el diario ultra K Página 12 esté en la calle, presidente del Club Barracas Bolivar y candidato a presidente del Club Boca Juniors.

Al polémico Victor Santa María se lo pudo ver durante la inauguración del lujoso Hotel "Octubre 2". Donde asistieron políticos de Misiones y de otros lugares. Como así también, hubo lugar para el espectáculo. El cantante Axel fue el encargado de abrir la noche. 

Victor Santa María junto al gobernador de Misiones durante la apertura del Hotel. 

Otra integrante (dueña) del polémico "Octubre 2" es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi. Más conocida como "la media hermana de Larreta". Si, Ximena es la media hermana del actual Jefe del Gobierno Porteño, por parte de su mamá (María Cristina Alberdi Díaz). 

Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi. La media hermana de Larreta

Recordemos que entre los antecedentes de la media hermana de Horacio Rodriguez Larreta es que inició en su momento, un micro emprendimiento Puro y Verdes SRL con la exorbitante ayuda económica del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como bien publicó en su momento el sitio ElDisenso.

Luego tenemos a Agustina y Valeria Olivero Majdalani, hijas de Silvia Cristina Majdalani, actualmente es la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia.

Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Agustina Olivero Majdalani es la primera presidenta de la Corporación Antiguo Puerto Madero, encargada del desarrollo inmobiliario de esa zona. Esta corporación tiene como socios entre otros, a la Nación y al Gobierno de la Ciudad

 LOS CUATRO SOCIOS DEL POLÉMICO HOTEL: 

Victor Santamaría, Ximena Alberdi Diaz, Agustina y Valeria Olivero Majdalani disparan inconmensurables hipótesis investigativas que "con el correr del tiempo se irán resolviendo" nos dice una fuente confiable.

UNA HISTORIA QUE EN LOS PRÓXIMOS MESES EXPLOTARÁ... 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: