Martes 17 de Septiembre del 2019

Economia

El dólar se mantuvo estable y el riesgo país tiende a la baja

  • El dólar se mantuvo estable y el riesgo país tiende a la baja
Fecha: 09/09/2019   /     /  

La divisa estadounidense cotizó sin cambios en bancos y agencias de la city porteña. En tanto, el riesgo país volvió a estar por debajo de los 2.000 puntos básicos.

El dólar abrió este lunes estable y cerró a $57 en el Banco NaciónEn sintonía, se podía conseguir a $58,02 en bancos privados y agencias de la city porteña. Asimismo, en el canal electrónico se obtuvo a $56,95.

En Efectivo, Dinero, Dólares, Moneda, Negocio

Por su parte el riesgo país continuó este lunes con una fuerte tendencia a la baja. El índice que mide JP Morgan se ubicó en los 1.966 puntos básicos, una caída de 66 puntos con respecto al viernes pasado, cuando cerró en torno a los 2.032 puntos básicos.

El fuerte retroceso se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

Cabe recordar el BCRA convalidó una suba en la tasa de las Leliq de dos puntos básicos respecto del jueves al finalizar a 85,828%, y en la semana avanzó 256 puntos básicos.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: