Martes 17 de Septiembre del 2019

Internacional

Mauricio Macri participará de la Asamblea General de Naciones Unidas

  • Mauricio Macri participará de la Asamblea General de Naciones Unidas
Fecha: 09/09/2019   /     /  

En el transcurso de su visita a Nueva York, el presidente se reunirá con Donald Trump y Xi Jimping.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará casi tres días en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El actual mandatario buscará obtener el apoyo de la comunidad internacional en su cometido de ser reelecto en las elecciones generales de octubre, es por ello que durante su estadía se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de China, Xi Jimping.

La Asamblea General de la ONU se realizará el 24 de septiembre, pero Macri irá dos días antes para entablar conversaciones con fondos de inversión. En ese contexto aprovechará y se reunirá con dos de las personas más influyente del mundo, quienes están enfrentados en una guerra comercial que tiene a todos los países en vilo.

El encuentro con el presidente de los Estados Unidos tiene muchísima importancia, ya que Argentina está atravesando una deliacada situación económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en consideración por las nuevas medidas que impulsó el Gobierno para paliar la devaluación del peso. Para septiembre se espera el desembolso de 5.400 millones de dólares y esta visita podría favorecer esta transacción.

En cuanto a la reunión con el presidente de China, Mauricio Macri buscará impulsar proyectos de inversión que ya estaban previstos y que podrían reactivarse si el representante de Juntos por el Cambio gana las elecciones presidenciales. Las relaciones internacionales en este último período generaron una serie de acuerdos que favorecieron a varios sectores del país.

Resultado de imagen para China y Mauricio Macri

Por otro lado, no se descarta una reunión informal entre Macri y el presidente de Canadá, Justin Trudeau, ya que el Mercosur está por cerrar con los canadienses un acuerdo de libre comercio. Todavía no está confirmado, pero es una posibilidad. En el transcurso de esos días, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza también estará en los Estados Unidos para reunirse con fondos de inversión, es por ello que es probable que participe de la Asamblea General de la ONU.

El presidente saldrá el sábado 21 por la noche de Argentina, el domingo y el lunes mantendrá reuniones con inversores y el martes participará en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas, para luego volver a Buenos Aires. Entre la comitiva que lo acompañará, está el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, quien previamente mantendrá reuniones en Washington con autoridades del FMI; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán.

Todavía no está confirmado si Mauricio Macri llevará a algunos legisladores y referentes de la oposición. La decisión de viajar a la ONU fue repentina, ya que la campaña electoral está en marcha y los tiempos del mandatario son muy reducidos.

Resultado de imagen para Macri en la ONU

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: