Martes 17 de Septiembre del 2019

Politica

¡INCOHERENTE TOTAL! | Moreno ahora critica la aplicación de la Ley de Abastecimiento

  • ¡INCOHERENTE TOTAL! | Moreno ahora critica la aplicación de la Ley de Abastecimiento
Fecha: 18/08/2019   /     /  

Lo hizo en una de sus frecuentes apariciones en la pantalla de Crónica TV. Dijo que la medida para congelar el precio del combustible no sirve.

El polémico ex Secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, criticó duramente la aplicación de la medida excepcional que tomó Macri para congelar los combustibles a través de la Ley de Abastecimiento. La demonizada herramienta la quiso tomar el mismo personaje cuando fue parte de staff del gobierno de Cristina.

Moreno se burló del decreto de Macri y le auguró un camino al fracaso. “El presidente está débil, no se da cuenta. Esta medida no va a servir”, el dijo al pelado de Crónica.

El decreto de Macri se tomó como última instancia ya que las petroleras no aceptaron dar un gesto de contención, acostumbradas desde la liberación del mercado instrumentada por este gobierno a ser ellos los que marcan la referencia de litro de nafta.

“Que ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptarlas medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores”, dice parte del decreto presidencial.

El congelamiento se utilizará teniendo en cuenta los importes del viernes, antes de las elecciones primarias, cuando el dólar cotizaba a $45,19. El Ministerio de Hacienda publicará este viernes un decreto de necesidad y urgencia para reglar sobre la cuestión.

Resultado de imagen para Guillermo Moreno con Cristina Fernández de Kirchner

En 2011, en una pelea que terminó en judicialización, la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno, mediante una resolución, obligó a la petrolera Shell a retrotraer el aumento de los combustibles.

En tanto en 2012, Cristina, amenazó también con aplicar la Ley de Abastecimiento durante un acto, ante un conflicto por el precio de la yerba que provocó una escasez temporal en góndolas de supermercados y comercios menores.

“Esperemos que no nos hagan faltar la yerba, porque si no, va a haber problemas y vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento”, dijo Cristina.

“Pensar que Lopetegui me chicaneaba en IDEA Neuquén preguntándome si nuestra propuesta para Vaca Muerta incluía llevarla a cabo en el sistema capitalista”, aprovechó para facturar Guillermo Nielsen, referente de Alberto Fernández y el Frente Kirchnerista en el campo económico.

Los operadores de Vaca Muerta y hasta el Sindicato de Petroleros que mantiene una “paz social”, en Neuquén, reaccionaron con estupor por la medida a lo Moreno.

Resultado de imagen para Guillermo Moreno con Alberto Fernández

*Fuente: ExpedientePolítico

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: