Martes 17 de Septiembre del 2019

Economia

Renunció Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda

  • Renunció Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda
Fecha: 18/08/2019   /     /  

Tras las medidas que lanzó esta semana el gobierno para contener la devaluación, el ministro presentó su renuncia. Lo reemplaza el ministro de Economía de María Eugenia Vidal.


Dujovne presentó su renuncia al cargo que ocupa desde enero de 2017 y envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le expresa que su gestión "necesita una renovación significativa en el área económica".

Antes de que se confirmara la renuncia de Dujovne, trascendió que Macri llamó a Lacunza, quien estaba de vacaciones con su familia en la provincia de Neuquén y se embarcó de inmediato a Buenos Aires para reunirse con el mandatario. El nombre de Lacunza ya había sonado esta semana. Luego de que se diera a conocer la carta de Dujovne al Presidente terminó de confirmarse su reemplazo por el actual Ministro de Economía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En la carta de su renuncia Dujovne tutea a Macri (lo llama "Querido Mauricio") y resalta que su dimisión "es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente y actúa en consecuencia". También destacó que su gestión tuvo "logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo" y señaló: "También, sin dudas, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".

Resultado de imagen para Carta de Dujovne a Macri

Estos cambios dentro del Gabinete nacional son resultado por la fuerte suba del dólar que se disparó un día después de las elecciones ante los números obtenidos por los candidatos kirchneristas; Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Debido al rechazo al plan económico, la continuidad de Dujovne comenzó a ser puesta en duda y este miércoles fue anunciado un paquete de medidas anunciadas para tratar de responder al resultado electoral.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: