Martes 20 de Agosto del 2019

Politica

#FraudeK: En las redes, miles de usuarios ponen en duda el resultado electoral

  • #FraudeK: En las redes, miles de usuarios ponen en duda el resultado electoral
Fecha: 14/08/2019   /     /  

Luego de las críticas del kirchnerismo al sistema del escrutinio provisorio, ahora usuarios de Twitter denuncian fraude.

El escrutinio provisorio estuvo bajo la mira en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 11 de agosto. El sistema de la empresa venezolana Smartmatic y la posterior demora en la carga de datos generó suspicacias que denunció la oposición, sin embargo ante el resultado electoral, las críticas del Frente de Todos desaparecieron. Pero ahora los que denuncian un fraude son miles de usuarios en las redes sociales.


El resultado electoral sorprendió tanto a los mercados y encuestadores como a los propios políticos, y quienes no se quedaron afuera de esa sorpresa fueron los usuarios de las redes. En Twitter comenzó a circular y rápidamente se hizo tendencia el #FraudeK. Los usuarios, publicaron en sus cuentas quejas por los resultados en las mesas de votación y pidieron que abran las urnas y vuelvan a contar cada voto otra vez.

En varios de los tuits se observa a usuarios acusando de que en la mesa en la que votaron no se computaron votos a favor de Juntos por el Cambio. "Parece que en mi mesa Macri sacó 0 votos", dijeron algunos usuarios sumando el telegrama, que puede ser descargado online, donde se observa el resultado.

Según se pudo corroborar en la página https://resultados.gob.ar/, es real que en algunas mesas no hay votos para Macri. El hashtag ya suma más de 128 mil tuits y es primera tendencia en el país.






La acusación al kirchnerismo de fraude no es la primera, la anterior tuvo como protagonista a la diputada del oficialismo, Elisa Carrió, que pidió controlar los viajes de Cristina Kirchner a Cuba para ver a su hija porque supuestamente allí "también tiene reuniones con los rusos para el hackeo electoral". Esta denuncia también incrementó la tendencia en las redes sociales que recordaron la frase de la legisladora.

La semana anterior a las PASO también fue muy convulsionada por las denuncias de la oposición sobre el escrutinio provisorio a cargo de la empresa venezolana Smartmatic. En ese contexto, aseguraron que el sistema tenía 46 vulnerabilidades y acusaron al oficialismo de querer manipular el resultado. Sin embargo, la historia ahora se dio vuelta y quienes acusan de fraude son los usuarios en las redes.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: