Martes 10 de Diciembre del 2019

Economia

RIESGO PAÍS | JP Morgan comunicó que se acerca a 1500, creció un 68%

  • RIESGO PAÍS | JP Morgan comunicó que se acerca a 1500, creció un 68%
Fecha: 13/08/2019   /     /  

El JP Morgan anunció una preocupante variante en el índice argentino.

A medida que pasan las horas, el nivel de incertidumbre crece considerablemente en la Argentina. Las repercusiones electorales hicieron que, en los últimos minutos, el riesgo país volviera a subir.

Durante la noche de este viernes, el JP Morgan comunicó que los números del país habían crecido considerablemente, pasando a los 1.467 puntos básicos, lo que implicó un incremento muy considerable que llegó a superar el 68%. Además, esta cifra llega a ser una de las más altas que sufrió la Argentina en los últimos diez años.

Resultado de imagen para riesgo país

Las secuelas que dejó la inesperada y contundente  derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo fueron enormes.  Desde muy temprano, el índice se acercaba a los 900 puntos pero la tendencia a la alza era incontrolable ya que la cotización de las empresas argentinas se desmoronaban en Wall Street.

Esta situación se contrapone considerablemente con lo que se vivió el pasado viernes, en vísperas a la elección. Alentado por unas encuestas que transmitían tranquilidad y seguridad a oficialismo, donde se hablaba de diferencias entre dos y tres puntos, el índice del riesgo país había descendido cerca de un 4%, a 860 puntos básicos, cifra que se reflejó en una importante mejora en los bonos soberanos.

Durante la jornada del lunes, la economía argentina sufrió una fuerte devaluación que se vio reflejada en números aterradores. A medida que fueron pasando los minutos, la divisa norteamericana comenzó a trepar y superó los $10,75, llegando a cotizar $57,30 según el promedio establecido a partir de las pizarras de los bancos y agencias de la city porteña.

Resultado de imagen para riesgo país

Cabe destacar que la moneda extranjera llegó a cotizar por encima de los $60 y la corrida solo pudo ser medianamente contenida gracias una intervención que llevó adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA), con la venta de reservas. Al mismo tiempo, en algunos lugares de la Argentina la divisa llegó a alcanzar casi los $70.

Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes, el presidente Mauricio Macri volvió a reafirmar la idea de que los mercados reaccionaron por un rechazo al kirchnerismo. "Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", indicó el mandatario, que agregó que "el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y sentenció: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: