Martes 20 de Agosto del 2019

Internacional

Nueva York | Sólo los mayores de 21 años podrán comprar cigarrillos

  • Nueva York | Sólo los mayores de 21 años podrán comprar cigarrillos
Fecha: 17/07/2019   /     /  

La ciudad de Nueva York decidió elevar a 21 años la edad necesaria para poder comprar cigarrillos, incluso aquellos que son electrónicos como así los vaporizadores. El gobernador Andrew Cuomo firmó la medida convirtiéndola en ley, que entrará en vigor dentro de los próximos cuatro meses tiempo desde el cual sólo se podrá comprar cigarrillos si se supera esa edad.

Ante esto, el Gobernador neoyorquino indicó: "Al aumentar la edad mínima para fumar de 18 a 21, podremos evitar que los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos caigan en manos de jóvenes en primer lugar, y evitar que toda una generación de neoyorquinos desarrolle adicciones posiblemente costosas y mortales". La decisión se basa en una estadística demoledora para entender cuándo comienza el consumo.


Según la Sociedad Estadounidense para el Cáncer (ACS según sus siglas en inglés), el 95% de los fumadores comenzaron a hacerlo antes de los 21 años, por ello, elevar la edad mínima a 21 años fue una prioridad clave en la agenda de temas públicos para la organización en Nueva York. Si bien la publicidad asociada al tabaco se redujo notablemente en muchos países y en eventos deportivos, su consumo sigue siendo elevado.

 EN SAN FRANCISCO: 

En tanto, en el caso de San Francisco, fue la primera ciudad estadounidense en prohibir el cigarrillo electrónico luego de que el consejo municipal prohibiera la venta de todos los productos para vaporizar la nicotina tanto en la venta al por menor como a través de la comercialización digital, cita ANSA. Los especialistas aseguran que se trata de "un gran cachetazo a la industria de los e-cigarrillos a partir de la principal marca, Juul, que tiene su sede central justamente en San Francisco".

Luego de la aprobación, la ordenanza entrará en vigencia dentro de los próximos siete meses, con lo cual sólo resta la firma de la alcaldesa de la ciudad, la demócrata London Breed, quien que tiene 10 días para rever la normativa que se prevé no opondrá. De esta manera, en base a las nuevas reglas los cigarrillos y otros productos con tabaco siguen siendo legales en la ciudad como también la marihuana con fines recreativos.


Tanto en Estados Unidos como en varios países existe una alarma por el boom que tuvo entre los adolescentes los cigarrillos electrónicos, un fenómeno que es considerado como de "proporciones inmensas" que llevaron a las autoridades a catalogar esto como una verdadera "epidemia", sobre todo entre los adolescentes. Si bien el efecto es menor que la nicotina proveniente del tabaco tradicional, más naciones prohibieron su venta.

Incluso, un caso recorrió todo el país cuando en Florida una persona perdió la vida al explotar su cigarrillo electrónico. Según ABC Action News, la autopsia reveló que la persona "tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, las cuales se habían producido por la explosión del cigarrillo electrónico conocido como vape". De acuerdo al informe médico, "explotó en llamas y salió disparado como un proyectil, golpeando la cabeza de Tallmadge Wakeman D’Elia, lo que le produjo la muerte instantáneamente".

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: