Martes 23 de Julio del 2019

Economia

HISTÓRICO | por primera vez, Argentina exportó carne vacuna enfriada de alto valor a China

  • HISTÓRICO | por primera vez, Argentina exportó carne vacuna enfriada de alto valor a China
Fecha: 26/06/2019   /     /  

Según dio a conocer la Secretaría de Agroindustria, la Argentina exportó este martes a China por primera vez carne vacuna enfriada, de mayor calidad y valor, ya que hasta ahora sólo enviaba ese producto congelado. "Este primer envío se concretó con la venta de uno de los cortes seleccionados de alto valor, como el Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío", detalló el ente.

"Este hecho representa una gran oportunidad para la industria Argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino. El trabajo es de la empresa Swift Argentina, responsable de la primera exportación el 22 de junio último, pero que recién se divulgó ahora", resaltó el organismo.


La Secretaría de Agroindustria ya había anunciado a principios de este mes que nuestro país iba a incrementar próximamente las ventas de carne bovina al mercado chino, después de que las autoridades del país asiático hayan puesto en vigencia el nuevo certificado que habilita la entrada de cortes enfriados y con hueso.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, manifestó en aquel momento: "De nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo".

La medida aumentará las exportaciones, anteriormente solo autorizadas para carne congelada deshuesada, en medio de las favorables relaciones comerciales entre ambos países, que también incluyen el reciente arreglo para agilizar el comercio de productos agroindustriales y la apertura del mercado de China para la entrada de carne de cerdo.


La aduana china había aprobado a fines de abril pasado la habilitación de 22 establecimientos exportadores argentinos, resolución que ayudará en gran medida a subir las exportaciones de productos cárnicos. Mientras que el Gobierno de Mauricio Macri firmó también en esa fecha un Memorando de Entendimiento que alcanza a las carnes bovina, aviar, ovina y porcina.

"Agentina es el país que más mercados ha abierto en los últimos años, sin que se hayan registrado detecciones ni rechazos en los envíos. El año pasado, las exportaciones a China alcanzaron más de 3.480 millones de dólares, de los cuales cerca del 90% son productos que provienen de la agroindustria", reveló, por otro lado, el Gobierno chino.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: