Martes 23 de Julio del 2019

Politica

Camaño: 'La culpa de que Macri esté en el sillón de Rivadavia es la decadencia que dejó Cristina'

  • Camaño: 'La culpa de que Macri esté en el sillón de Rivadavia es la decadencia que dejó Cristina'
Fecha: 25/06/2019   /     /  

Por otra parte, la aliada a Sergio Massa se refirió a su candidatura a primer diputado dentro del Frente de Todos y, de alguna manera, explicó que la clase política deberá responder por sus acciones.

En este sentido, la diputada del Frente Renovador planteó que el cierre de listas trajo consigo una serie de consensos entre diversos funcionarios. "No tenés PASO a nivel presidencial pero sí en los distritos de la provincia de Buenos Aires, pero hay hasta 5 candidatos en las PASO", detalló. Por otra parte, se explayó acerca de la polémica que protagonizó el Frente Juntos por el Cambio y la lista que armó José Luis Espert.  

"Hubo una firma que comprometió un partido a un proyecto. No se puede ir así nomás. Es obsceno lo que hizo el oficialismo, que busca a quien dañar en una estrategia peligrosa hasta de manipuleo de la opinión pública. Es obsceno también lo que hizo Alberto Asseff", opinó.


Volviendo a uno de los temas principales, la unión de Sergio Massa con la oposición, Camaño argumentó que venían trabajando en la desunión con el kirchnerismo, pero el líder del Frente Renovador tuvo una fuerte presión para incorporarse a esa lista. "Para mí, es un error, porque es joven y tiene futuro electoral. Ahora perderá confianza por lo que hizo. Algunos dirigentes se asustan con las encuestas. No sé si él se asustó", declaró.

De acuerdo con la diputada, la estrategia de su compañero pone en duda la carrera política de Sergio Massa. "Yo siempre tuve claro que debo ser coherente", destacó. Luego, comenzó a cuestionar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Yo creo que Cristina le ha dado todo el poder a La Cámpora, lo ves en la provincia de Buenos Aires y en distritos del interior del país. Ella busca el predominio del Congreso, hay que ver para qué", planteó.

A pesar de manifestar que tiene buena relación con miembros de La Cámpora, resaltó que no le gustan las orgas en las políticas. "La generación de orgas cierra el espacio y vuelve único al pensamiento. Una orga es un círculo cerrado de dirigentes que busca poder, con disciplina verticalista y adoctrinamiento. No es algo, para mí, del siglo XXI", comentó y agregó: "No estamos representando a la sociedad, por algo nos mira tan mal".

Finalmente, se refirió a la irrupción de Miguel Ángel Pichetto en el oficialismo. "Al explotar los partidos políticos, proliferan los *ismos*. Se verá en el día de la elección, pero inhabilita el discurso", dijo y agregó: "Yo voté en contra de la privatización de YPF y luego voté en contra de la reestatización porque se iba a hacer mal. Pichetto votó a favor las dos veces. No hay coherencia". El cuestionamiento de Camaño se centra en la decisión política de formar parte de una coalición por el simple hecho de obtener un mejor cargo.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: