Martes 17 de Septiembre del 2019

Politica

EL FINAL DE RIAL | Sus vínculos con el kirchnerismo y su maldad hacia Beatriz Salomón

  • EL FINAL DE RIAL | Sus vínculos con el kirchnerismo y su maldad hacia Beatriz Salomón
Fecha: 19/06/2019   /     /  

El conductor quedó esta semana en el ojo de la tormenta en las redes; perfil de un conductor de espectáculos que se asoció a oscuros empresarios y ganó millones de pesos en pauta K

La carrera pública del conductor de Intrusos, Jorge Rial, es un caso extraño en el mundo de la televisión: hizo sus primeras armas en el mundo del espectáculo, pero con el paso de los años fue inclinando su perfil hacia la política, donde logró posicionarse hasta ocupar el podio entre los periodistas que más pauta oficial recibieron entre 2009 y 2015.


Al compás de esa metamorfosis, los editoriales de Intrusos fueron también mutando: dejó de hablar de los escándalos e infidelidades de la farándula, y se internó de lleno en los temas políticos, con una marcada defensa a las políticas y proyectos que por ese entonces impulsaba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Al asumir Mauricio Macri como presidente, comenzó a lanzar incesantes dardos contra el macrismo, ganándose la inmediata simpatía de la "militancia" kirchnerista. Sin llegar al fanatismo extremo de un Roberto Navarro o un Gustavo Sylvestre, el ex-chimentero fue identificándose cada vez más con las huestes kirchneristas, hasta erigirse en uno de sus principales voceros.

 ASÍ COMENZÓ EL "PROPAGANDISTA K": 

Pero volvamos hacia atrás, para recordar los distintos "servicios" que prestó al gobierno anterior. En 2010, por ejemplo, dio una señal inequívoca de su devoción kirchnerista, al publicar el siguiente mensaje en Twitter:

Un año después, Boudou devolvería la gentileza al participar del lanzamiento de una línea de vinos del conductor. Durante ese evento, el hoy detenido ex–vicepresidente se dejó sosteniendo una botella del vino Rocío Moreno.


En 2012 se convirtió en el principal propagandista del ex-ministro del Interior y Transporte K, Florencio Randazzo, al que elogiaba sin cesar (y sin disimulo) en su cuenta de Twitter:
Un año más tarde, Rial fue "premiado" con una entrevista con la entonces presidente, Cristina Fernández de Kirchner. Se trataba de la segunda entrevista en cuatro años que brindaba la ahora ex jefa de Estado.


Ese mismo año, Rial prestó sus servicios para una de las operaciones más recordadas más oscuras de la historia periodística argentina, siempre en favor del kirchnerismo. A pedido de Carlos Zannini –tal como reveló años después a LPO uno de los implicados– llevó al valijero Leonardo Fariña a su programa Intrusos, para que se desdiga públicamente de todo lo que había revelado previamente en "Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata.


De esta manera, Rial intentó bajarle el precio a la investigación contra Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner, que venían llevando adelante PPT y el diario Clarín, entre muchos otros. La puesta en escena para favorecer a los santacruceños le duró poco a Rial: poco después, Fariña confesó ante la Justicia que todos sus dichos en el programa de Rial habían sido guionados, y que la primera versión -que hizo pública Jorge Lanata- era la verdadera.

 JORGITO, EN EL PODIO DE LA PAUTA K: 

Entre 2009 y 2015, el conductor fue el tercer periodista que más dinero recibió por parte del Estado Nacional en forma de pauta, sólo superado por Roberto Navarro y Mauro Viale

Durante esos años, la Jefatura de Gabinete K reconoció haberle entregado $ 13.378.012, siendo el 2013 –año en el que entrevistó a Cristina y prestó su programa para que Fariña mintiera– el más jugoso en términos de ingresos personales.

Esos fondos ingresaron a dos sociedades: Ideas + Ideas SRL, empresa que Rial compartía con su ex esposa Silvia D’Auro (de la que luego se divorció), y La Maña SRL, flamante compañía que pertenece al conductor de "Intrusos en el Espectáculo" y es administrada por Raquel D’Auro, su ex cuñada.

Es importante aclarar, en este punto, que el Estado Nacional no es el único que pagaba jugosas pautas a los periodistas afines al kirchnerismo, habiendo otras cajas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Anses o AFIP, entre otras, que hicieron lo propio, aunque la falta de registros fiables impide conocer en detalle los esponsoreos que el protagonista de esta columna recibió.

Lo que está fuera de discusión, como se verá más adelante, es que Rial aprovechó sus vínculos con el kirchnerismo para acceder a otras pautas millonarias, incluso emanadas de gobiernos municipales, pequeños y con pocos ingresos.

 NEGOCIOS CON EL "BERNIE MADOFF" ARGENTINO: 

Durante todo el 2012, Rial se encargó de promocionar, por encargo de Enrique Blacksley y Guillermo Marín, la visita de Roger Federer al país, para jugar un partido, en Tigre, con Juan Martín Del Potro.


En la foto tomada en diciembre de aquel año, se lo puede ver junto a su novia de entonces, La Niña Loli, y al propio Blacksley, que hoy corre la misma suerte que Boudou: se encuentra procesado y detenido por la quiebra fraudulenta del fondo de inversión Hope Funds, maniobra por la cual se lo acusa de estafar a dos mil inversores por un total de $ 1.500.000.000.

El evento promocionado por Rial contó también con el aporte del entonces intendente de Tigre, Sergio Massa, todavía en las filas kirchneristas, que prestó instalaciones para que pudiera llevarse a cabo. Finalmente hubo que evacuar a 150 personas, cuando una de las estructuras tubulares del improvisado "estadio" cedió, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

 ¿LÁZARO BÁEZ, SOCIO DE JORGE RIAL? 

Pero los vínculos de Rial con el kirchnerismo y con el empresario detenido Lázaro Báez no acabaron en 2013. De hecho, sólo estaban comenzando.


En mayo del 2015, Rial fundó el sitio de noticias Big Bang News. Si bien en un comienzo Rial se presentó como su único dueño, pronto se supo que tenía como socio oculto a Miguel Ángel Pires, señalado como "pantalla" para múltiples negocios de Lázaro Báez. Según reveló entonces el periodista Nicolás Wiñazki, Pires inyectó la jugosa cifra de 400.000 dólares para ser socio con el 50% del sitio.

Estallado el escándalo, Rial se vio obligado a reconocer su sociedad con Pires y también confirmó que éste mantiene vínculos con Lázaro Báez, pero se apuró en desmentir que el empresario santacruceño esté detrás de Big Bang News: "Nada tiene que ver esa relación con mi emprendimiento".  Pocos le creyeron.


jorge Lanata reveló la trama por la cual Lázaro Báez y el difunto expresidente Néstor Kirchner habrían lavado dinero por intermedio del representante de futbolistas Miguel Ángel Pires, socio de Rial. Pires habría utilizado ese dinero para comprar jugadores, que reforzaron el plantel de Racing Club.

Según el informe, Pires experimentó un súbito enriquecimiento debido a su relación con el empresario K Báez y con Néstor. "Miguel Ángel Pires se enriqueció de la noche a la mañana gracias a sus vínculos con Báez y Néstor", aseveró la voz en off. El representante habría adquirido numerosos jugadores como Roberto Ramírez, Pablo Luguercio, Cristian Pellerano, Leandro González con "dinero proveniente de Olivos". "Al menos dos veces lo vieron en Olivos(a Pires), donde Daniel Muñoz (exsecretario Presidencial) le entregó bolsos con dinero para comprar jugadores", dijo el periodista Nicolás Wiñazki.

 LAS PAUTAS MILLONARIAS SIGUEN: 

Este año, se conoció una investigación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz sobre la municipalidad de El Calafate, cuyo intendente es Javier Belloni (FPV), y se confirmó que el conductor de Intrusos recibió una orden de pago por $ 1.210.000 en concepto de publicidad.


Los colegas de Opi Santa Cruz tuvieron acceso a la información recabada por el Tribunal de Cuentas y dieron a conocer todos los contratos de 2018, que en total suman $ 4.136.148 y el nombre de Jorge Rial volvió a aparecer.
Según lo publicado, más del 25% de los pagos totales efectuados por el municipio fue a parar a los bolsillos de Rial, con otra particularidad: a los restantes medios se les pagó en 6 u 8 cuotas mensuales. A Rial, en un solo pago.

 CAMPAÑA CONTRA "LOW COST": 

Durante los últimos años del gobierno K, Jorge Rial mantuvo inmejorables vínculos con el ex-titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, a quien solía entrevistar en su programa radial por La Red, ocasiones que Recalde utilizaba para defender encendidamente su deficitaria gestión, que ya ha arrojado pérdidas de 7.000 millones de dólares para los contribuyentes argentinos.

Con el cambio de gestión y la apertura a la competencia de nuevas empresas aéreas, Rial se sumó a la campaña de desprestigio iniciada por C5N y El Destape Web contra las nuevas autoridades de Aerolíneas, y contra las aerolíneas "low cost" que ofrecen pasajes mucho más económicos que los de LATAM o la propia Aerolíneas.

En febrero de este año, una crítica suya a Fly Bondi -la que acusó de lavar dinero por ofrecer viajes económicos- hizo enfurecer a los usuarios de la red social Twitter. La respuesta de la compañía no se hizo esperar, pero el conductor optó por llamarse a silencio.
 Vínculos con el sindicalista K y empresario de medios
 Víctor Santa María: 

En las últimas semanas, Rial volvió a usar su cuenta de Twitter para promocionar un nuevo medio de comunicación del empresario K, en este caso del titular del SUTERH, Víctor Santa María. Sin decir a quién pertenecía la nueva radio, el conductor escribió en su perfil: "Siempre es bueno anunciar el lanzamiento de un nuevo medio. Hoy arranca Club Octubre 947, la nueva FM deportiva. Éxitos!!!".

Santa María se convirtió no sólo en un hombre de medios ligado directamente al kirchnerismo, sino un interlocutor en el armado político del nuevo Frente Patriótico, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Ni lento ni perezoso, Rial ya comienza a alinearse junto al sindicalista y empresario de medios, que muchos creen ocupará el lugar de Cristóbal López, en caso de que el binomio Fernández – Fernández se alce con el poder.

 EL TRISTE FINAL DEL CHIMENTERO: 

En las últimas horas, tras la muerte de Beatriz Salomón, miles de usuarios se volcaron a las redes para expresar su repudio a Rial, por considerarlo uno de los responsables del escándalo ocurrido en el año 2004, cuando fue invitada a Intrusos junto a su marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, y sin mediar aviso alguno se le exhibió una cámara oculta que mostraba el vínculo de este último con pacientes travestis, y terminó por destruir su matrimonio.

Fue así que durante el último fin de semana largo, nada menos que tres hashtags vinculados a Rial se alternaron como los Nro. 1 de la República Argentina, a saber: #RialCagon, #RialBasura y #RialHDP. A continuación, algunos de los mensajes que los usuarios le dejaron:






*Fuente: Julio Fernández - Alerta140

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: