Martes 23 de Julio del 2019

Economia

BCRA destacó la caída de la inflación y prevé que en junio será menor

  • BCRA destacó la caída de la inflación y prevé que en junio será menor
Fecha: 13/06/2019   /     /  

Así lo aseguró el presidente del organismo Guido Sandleris, quien además destacó que "están dadas las condiciones" para que la inflación baje en los próximos meses.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, celebró este jueves la caída de la inflación  que marcó 3,1% en mayo, según el Indec, y adelantó que el IPC de junio será menor a esa cifra.

"Están dadas las condiciones", para que la inflación baje en los próximos meses, aseguró.


Luego de que se conociera el índice de precios de mayo, el jefe de la autoridad monetaria expresó que "el segundo mes consecutivo de baja, es definitivamente positivo".

No obstante añadió que "el numero de inflación está muy lejos de niveles aceptables", pero que "si persistimos con esta política monetaria estricta, la inflación seguirá bajando".

"Junio seguramente tendrá una inflación menor a la que acabamos de conocer", adelantó.

Más adelante, explicó que el proceso de caída de la inflación en la Argentina "es lento y no es lineal" por varias razones: "el primer factor que hace que sea lenta es que la economía argentina tiene traslados a precios e indexación elevados, después de una década de alta inflación".


"El segundo elemento es que en el primer trimestre del año se concentró la gran mayoría de los aumentos de tarifas y eso impulsó a la inflación. La forma en que estos elementos se coordinaron resultaron en una suba de precios mayor a la que esperábamos y por consiguiente un esfuerzo adicional en la política monetaria", agregó.

"La inflación va a seguir bajando porque están dadas las condiciones, con equilibrios básicos: tipo de cambio competitivo, precios relativos (tarifas) no distorsionados y equilibrio fiscal". detalló.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: