Jueves 20 de Junio del 2019

Interior

Movimientos PROVIDA marcharon a favor del ginecólogo que se negó a hacer un aborto

  • Movimientos PROVIDA marcharon a favor del ginecólogo que se negó a hacer un aborto
Fecha: 09/06/2019   /     /  

Los pañuelos celestes invadieron el centro porteño por el ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastra, condenado al no interrumpir un embarazo en Río Negro.

Organizaciones y militantes provida marcharon en Buenos Aires y en distintas ciudades del país para apoyar al ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastra, condenado por negarse a realizar un aborto no punible en la localidad rionegrina de Cipolletti.


Las movilizaciones se llevaron a cabo en más de una decena de ciudades del país, con una marcha central en la Capital Federal, que fue desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, donde se había montado un escenario desde el que hablaron distintos referentes del movimiento.

Rodríguez Lastra fue condenado por la justicia de Río Negro ante la presión de sectores a favor de la legalización del aborto que sostienen que el médico estaba obligado a realizar la interrupción del embarazo.

Según la información de la causa, el médico estabilizó a la joven que ingresó con un embarazo de más de cinco meses y un proceso infeccioso causado por píldoras abortivas suministradas ilegalmente por la organización La Revuelta.


Para los médicos y autoridades del hospital, realizar el aborto en esa situación tan crítica ponía en riesgo severo la vida de la joven y del niño. Tras la intervención de Rodríguez Lastra, el bebé nació y fue dado en adopción.

El médico fue llevado a juicio, tras una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público y fue declarado responsable. El próximo 11 y 12 de julio se decidirá qué pena se le aplica.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: