Domingo 26 de Mayo del 2019

Politica

¡LO QUE FALTABA! | A 100 años del nacimiento de Evita, la CGT le pedirá al Papa su beatificación

  • ¡LO QUE FALTABA! | A 100 años del nacimiento de Evita, la CGT le pedirá al Papa su beatificación
Fecha: 08/05/2019   /     /  

El petitorio se pondrá en circulación la semana que viene, para juntar firmas. Además este miércoles se presentará un libro que justifica la solicitud.

La Confederación General del Trabajo pedirá al Vaticano la beatificación de Eva Duarte de Perón. Según consignó el portal Big Bag News, en el día del 100° aniversario de su nacimiento, a través de una nota firmada por Daniel Riera, la próxima semana la central sindical lanzará un petitorio para juntar firmas, luego de la presentación en la Feria del Libro de "Evita Santa del Pueblo, Mujer de Dos Milenios", una publicación que busca fundamentar la solicitud.


"El petitorio lo vamos a lanzar la semana que viene con la CGT y va a estar abierto para todo aquel que lo quiera firmar. Es un petitorio que se va a hacer a la Conferencia Episcopal Argentina, al Arzobispo (de Buenos Aires) Mario Poli, y él a su vez va a trasladar al Vaticano", dijo Fabián D'Antonio, director de la Editorial Fabro y uno de los autores del libro.

"El Papa Francisco sacó una tercera vía para la santificación, que es el motu proprio, la entrega de su propia vida hacia los demás. Es lo que hizo Eva, porque en su corta vida y en sus seis años de trabajo en la Fundación, y al lado del General Perón, entregó su vida por los pobres, por los desposeídos, por las mujeres, por los ancianos,hasta el último mito. Eva es una Santa del Pueblo", sentenció al argumentar por qué el Vaticano debería tener en cuenta el pedido de beatificación.

"Él (por Francisco), más que ninguno, conoce la obra de Evita, la obra de la Fundación, la obra del peronismo porque él lo vivió, y sin lugar a dudas la figura de Eva la conoce perfectamente porque en esos años, Francisco, o Bergoglio, estaba en pleno desarrollo. Y hoy Francisco, pero sobre todo la Iglesia, a 67 años de su fallecimiento, con el tiempo, la distancia, y con los ánimos más calmados, se puede ver más profundamente todo el trabajo que hizo Eva no sólo en lo político sino sobre todo en lo espiritual. Por algo la ha nombrado el Parlamento argentino -y sigue vigente hoy- ¨Jefa Espiritual de la Nación¨", agregó.


En cuanto al libro "Evita Santa del Pueblo, Mujer de Dos Milenios" que se presenta hoy en la Feria del Libro, D'Antonio indicó: "Es el fundamento por el cual consideramos que Eva tiene que ser Santa".

El libro cuenta con el prólogo del Padre Pepe. "A esta mujer humilde llegada de Los Toldos, a la líder espiritual de la Nación, a la joven mujer que lleva su enfermedad terminal con fortaleza religiosa, el pueblo la ama. El pueblo sencillo, reunido en multitudes, estará junto a Ella rezando el rosario en sus últimos días en esta tierra y no tardará en poner su cuadro en el altar de su casa o de su barrio", sostiene el cura que está al frente del Hogar de Cristo.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: