Domingo 26 de Mayo del 2019

Economia

¿De qué se trata la nueva ley de alquileres del Gobierno?

  • ¿De qué se trata la nueva ley de alquileres del Gobierno?
Fecha: 23/04/2019   /     /  

Hace dos semanas un tribunal de segunda instancia de la Capital Federal rechazó un par de artículos de la medida sancionada a fines de 2017

Durante las últimas horas, el Gobierno terminó de elaborar su propuesta de ley de alquileres para que sea debatida en el Congreso.


Según detalla el Canal Todo Noticias, la medida prevé que las inmobiliarias no puedan cobrarles comisiones a los inquilinos, que en determinados casos el precio de los alquileres se ajuste en base a la evolución de la inflación y de los salarios y establece un plazo máximo de tres meses para efectuar un desalojo por impago.

Además, las asociaciones de inquilinos rechazaron que el proyecto no incluya una extensión de la duración del alquiler mínimo y que deja abierta la puerta a que cada provincia decida a partir de qué valores quedará regulado el ajuste semestral.

 UN DATO CLAVE:  los funcionarios de la Secretaría de Vivienda recibirán el jueves a representantes de las cámaras inmobiliarias y a inquilinos para terminar de definir el detalle de la nueva ley de alquileres que la Casa Rosada busca presentar ante el Parlamento en las próximas semanas.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: