Martes 20 de Agosto del 2019

Economia

La carne es la pata más irrisoria del plan precios esenciales

  • La carne es la pata más irrisoria del plan precios esenciales
Fecha: 22/04/2019   /     /  

Se calcula que solo se dispondrán 2 novillos por día por provincia. Los venderán a 149 pesos el kilo.

Los dos cortes populares que anunció el gobierno sobre la carne, un producto esencial en la alimentación de los argentinos, es claramente un bluff. Alcanza a lo que vende una carnicería de barrio por día. El impacto será una gran decepción desde este lunes.

A 149 pesos el kilo solo estará en el Mercado Central, es decir la clase media deberá tener tiempo y movilidad para el acceso.


"Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos", se explicó oficialmente.

"El cliente sabe que no va a conseguir los cortes de Precios Cuidados que anunció el gobierno. 120.000 kilos por semana es muy poco, porque la faena son 2 millones de kilos por mes", explicó Alberto Willians referente empresario del sector.

La cuenta da la ecuación de alrededor de dos novillos por día por provincia. Los tres cortes seleccionados son asado, matambre y vacío.

A la vez, queda en duda la efectividad del plan "aliviador" ya que el propio Dujovne habló de "pacto de caballeros", entre el gobierno y las empresas.

*Fuente: ExpedientePolítico

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: