Jueves 20 de Junio del 2019

Interior

CANDIDATOS... ¿Y CHORROS? | El candidato a intendente de Paraná y su vice denunciados por corrupción

  • CANDIDATOS... ¿Y CHORROS? | El candidato a intendente de Paraná y su vice denunciados por corrupción
Fecha: 10/04/2019   /     /  

La causa de los contratos truchos de la Legislatura entrerriana sumó un nuevo e inesperado capítulo este lunes con una nueva denuncia presentada por el abogado Milton Ramón Urrutía que exige que se abra una causa por supuesta malversación de fondos públicos contra el actual vicegobernador (y candidato a intendente de Paraná) Adán Bahl, y los exvicegobernadores José Cáceres y José Lauritto, entre otros funcionarios y empleados con roles clave en la administración legislativa.

El abogado se presentó en el Ministerio público Fiscal este lunes con una denuncia para que se amplíe el alcance de los investigados en la sonada causa de los contratos truchos de la Legislatura de Entre Ríos.

Parte de la denuncia presentada que complica a Adan Bahl

En un escrito dirigido a la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, el reconocido abogado denuncia la presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos, previsto en el artículo 261 y 262 del Código Penal, contra José Eduardo Lauritto, José Orlando Cáceres, Adán Humberto Bahl y Raúl Taleb.

¿Una fórmula plagada de chorros?: 

La denuncia del abogado por "malversación de fondos públicos" no sólo salpica a Adán Bahl, quien se está candidateando para intendente de Paraná

Andrea Zoff también denunciada y candidata a viceintendenta

También es señalada en el escrito presentado ante la Justicia a Andrea Zoff, nada menos que la actual compañera de fórmula de Bahl, su candidata a viceintendenta. 

 ¿Quiénes son los acusados? 

Laurito es el actual intendente de Concepción del Uruguay y fue presidente de la Cámara de Senadores en los periodos 2007 a 2011; el mismo cargo ocupó Cáceres entre 2011 y 2015; y desde 2015 ocupa Bahl. En tanto, respecto de Taleb, recuerda que fue vicepresidente primero del Senado en los periodos comprendidos entre 2007 a 2011.

Otros denunciados son Néstor Diez, subdirector de la Dirección General de Administración entre 2007 y 2011; Lautaro Schiavoni, prosecretario del Senado provincial entre 2011 y 2015; Maximiliano Argento, subdirector de la Dirección General de Administración entre 2015 a 2018; Emanuel Redondo, tesorero de la Dirección General de Administración entre 2015 a 2018; y Andrea Zoff, secretaria coordinadora entre 2015 2018, y actual precandidata a viceintendenta en fórmula con Bahl.

LA DENUNCIA COMPLETA: 


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: