Sábado 15 de Junio del 2019

Interior

Santa Fe | Puntero del candidato socialista Emilio Jatón atacó gravemente a un comerciante

  • Santa Fe | Puntero del candidato socialista Emilio Jatón atacó gravemente a un comerciante
Fecha: 05/04/2019   /     /  

Horacio Borda está en estado delicado en el hospital Cullen, a seis días de haber recibido un fierrazo en la cabeza en medio de una batalla campal -entre punteros socialistas- que se desató dentro de su comedor, ubicado en Blas Parera 9.300.

El dueño de una parrilla en la zona norte, Horacio Raúl Borda, de 52 años, terminó en coma y con respiración asistida en el hospital de emergencias José María Cullen cuando -hace más de una semana- intentó evitar una pelea en el interior de su negocio, entre punteros del concejal socialista y candidato a intendente Emilio Jatón y militantes de Cambiemos, según denunció la esposa del comerciante.

Emilio Jatón, un candidato en problemas

El hecho ocurrió alrededor de la 1.20 del sábado 30 de marzo, en el comedor ubicado en la avenida Blas Parera al 9.300, donde uno de los comensales fue increpado por otro sujeto que "trabaja para Jatón" que había ingresado al local con un arma en la mano. Ante la escena, Borda intervino en resguardo del resto de los comensales -entre los que había chicos- y logró reducir al que individuo que estaba armado -relató Luciana Díaz, esposa de Borda-, pero uno de sus secuaces lo derribó con un culatazo desde atrás. Horacio golpeó la cabeza en el suelo y su esposa lo encontró cuando convulsionaba. 


La víctima, había superado una cirugía por el traumatismo de cráneo y seguía internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. "Su estado es de una gravedad importante", explicó el jefe de guardia del hospital, Hernán Malatini.

ÉSTE SERÍA EL PUNTERO DE JATÓN QUE ATACÓ AL PARRILLERO: 

Según fuentes, Roberto Toledo "maneja" -bancado por el gobierno provincial- una copa de leche que debería ser para mil chicos pero solo asisten 100, además recibió subsidios de parte del gobierno socialista de Santa Fe por el plan "abre" y es un férreo puntero en la zona norte del socialismo.

Roberto Toledo, el puntero del candidato Emilio Jatón

Toledo fue señalado por todos los testigos como quien, cuando Horacio -dueño de la parrillada- intentó impedir que agreda a jóvenes militantes de otra fracción interna del frente, le pegó una paliza ocasionando la caída del hombre de 52 años donde golpeó con su nuca en un elemento contundente, no conforme con eso intentó seguir con el tumulto pero la gente del lugar lo corrió. Por estas horas se investiga además si Toledo ocupa un lugar en la administración publica provincial. Además, fuentes sostuvieron que Toledo era "habitué" de las oficinas del candidato a intendente por el socialismo Emilio Jatón en el senado.

AMENAZAS A LA FAMILIA: 

Uno de los testigos que presenció esa trágica noche está amenazado, ayer desconocidos hicieron un boquete en la parrilla.

El doctor Raúl Sartori, abogado patrocinante de Luciana Díaz, esposa de Borda dijo que el hombre está muy grave y la situación para la familia es dramática.


El letrado comentó que el negocio es el sustento familiar y al mediodía no abre sus puertas porque la esposa está pendiente de los partes médicos del hospital para conocer la evolución de Horacio.

Por las noches abren de modo esporádico y ayer se encontraron con un boquete en la parte trasera del negocio. El abogado indicó que lo ocurrido tiene varias lecturas: puede tratarse de un intento de robo o de un amedrentamiento a la familia. 

Por otro lado, el parrillero del comedor testigo de lo ocurrido recibió amenazas.

Sartori contó que personalmente llevó en su coche al parrillero para que declare frente a la fiscal por una cuestión de seguridad.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: