Viernes 19 de Abril del 2019

Economia

Según privados, la inflación de marzo se aceleró y rondaría el 3,7%

  • Según privados, la inflación de marzo se aceleró y rondaría el 3,7%
Fecha: 05/04/2019   /     /  

Según un informe privado, los precios acumularan una suba del 10,2% en el primer trimestre.

De acuerdo a un informe privado, la inflación de marzo llegaría al 3,7 por ciento. De esta manera, los precios acumularan un aumento del 10,2% en el primer trimestre del 2019. Según el relevamiento de la consultora del economista Orlando Ferreres, el incremento de precios en forma anualizada treparía al 51,5 por ciento.


El organismo sacó a la luz esta investigación mensual en la que aseguró que la inflación núcleo, la que controla el Banco Central para definir su política de tasas, avanzó el mes pasado un 3,2%, marcando un alza del 49,2% en la comparación interanual.

El Indice de Precios de la consultora reveló que en marzo el nivel de precios "volvió a evidenciar una aceleración en su ritmo de crecimiento, impulsado tanto por los alimentos como por los bienes regulados".

Asimismo, los rubros que certificaron los aumentos más grandes fueron educación y alimentos y bebidas, que concretaron una variación del 8% y 4,0%, respectivamente. "El incremento en los precios de los alimentos sigue mostrando un crecimiento por encima del nivel general de la mano de las carnes y lácteos", explicó la investigación de la consultora de Ferreres.


En la suba del tercer mes del 2019 impactaron además el rubro de Transporte y Comunicaciones con una variación de 5,1% detallada en los incrementos en los pasajes del transporte público y en los abonos de los celulares.

Mientras que el sector de indumentaria tuvo un aumento del 4,7% y el de vivienda se alzó un 3,8% producto del incremento del 14% en la tarifa de luz, según lo que dio a conocer este estudio de la consultora.

Por su parte, los bienes y servicios con componentes estacionales aumentaron en un 4,4% mensual, de acuerdo a este indicador de precios privado.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: