Viernes 19 de Abril del 2019

Entretenimiento

D´Onofrio obsesionado con el traslado de la cancha de River y aumenta la tensión con Nación

  • D´Onofrio obsesionado con el traslado de la cancha de River y aumenta la tensión con Nación
Fecha: 01/04/2019   /     /  

En los últimos días corrieron a ciudad de las conversaciones con D´Onofrio. El presidente de River quiere cerrar su ciclo con ese mega proyecto.

Rodolfo D´Onofrio sueña con concretar el traslado de la cancha de River a un predio que está pegado a la ex Esma, único lugar posible para no perder la identidad de barrio.


Además de la complejidad que tiene el traslado a un lugar simbólico para los Derechos Humanos, se ha complicado la relación negociadora con el oficialismo.

El segundo de Larreta, Diego Santilli, estaba analizando el tema. Sin embargo, de Nación pidieron que se corra gentilmente, y ahora todo lo monitorea el equipo de Marcos Peña.

El predio pertenece a las Fuerzas Armadas, está ubicado a unos 600 metros del Monumental, detrás del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), cruzando la Avenida Cantilo, a escasos pasos del Parque de los Niños.


El proyecto estaba casi que descartado porque parte de esas tierras serían utilizadas por la Ciudad para trasladar al Tiro Federal y por resistencia de agrupaciones de Derechos Humanos afines al kirchnerismo, que creen que podrían haber restos de desaparecidos en la zona.

D´Onofrio no se da por vencido y quiere llevar el asunto a una consulta entre los hinchas de River después de las elecciones nacionales a presidente de la Nación.

Habrá que ver con quién debe seguir las negociaciones en ese entonces. Casi seguro que el gobierno de Larreta seguirá teniendo opinión y voto.


Por ahora, la órbita del seguimiento quedó en manos de un hombre que responde directo a Peña, Ramón María Lanús, quien se ha ganado la fuerte antipatía de sectores militares, empresarios y hasta de la política.

Las declaraciones críticas del titular de River sobre la situación social, de alguien que tiene cercanías con sectores opositores, también entra a tallar en el combo de problemas que tiene el mega proyecto

*Fuente: Expediente Político

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: