Viernes 19 de Abril del 2019

Internacional

Lava Jato: detuvieron al expresidente de Brasil, Michel Temer

  • Lava Jato: detuvieron al expresidente de Brasil, Michel Temer
Fecha: 21/03/2019   /     /  

El expresidente quedó bajo arresto desde este jueves en la ciudad de San Pablo.

A raíz de la delación de un dirigente de alto mando del partido del expresidente, detuvieron este jueves a Michel Temer. La policía lo buscaba desde este miércoles a raíz de un pedido de detención enmarcado en la megacausa Lava Jato que también tiene detenido al expresidente Ignacio Lula Da Silva. 

Temer había asumido la presidencia en agosto del 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff por el excándalo de corrupción que investiga un sistema de pago de sobornos a cambio de direccionamiento en la obra pública.


El anterior presidente de Brasil, Michel Temer, de centro derecha, ha sido detenido este jueves por la mañana en Río de Janeiro en una operación policial vinculada al megaescándalo de corrupción Lava Jato por el que ya está encarcelado otro expresidente, Lula Da Silva

La policía federal buscaba a Temer desde el miércoles, según informa la Red Globo, que añade que el arresto se ha producido por la delación de un alto mando del partido de Temer.


Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula en uno de los capítulos culminantes del terremoto que ha supuesto en Brasil, sobre todo, pero también en el resto de América Latina la investigación sobre un enorme sistema de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: