Viernes 19 de Abril del 2019

Economia

Preocupación: el Gobierno espera un índice de dos dígitos en el desempleo

  • Preocupación: el Gobierno espera un índice de dos dígitos en el desempleo
Fecha: 21/03/2019   /     /  

El Indec publicará la cifra final de 2018; hasta el tercer trimestre era de 9%. La industria y el comercio fueron los sectores más afectados

Datos que preocupan en materia económica. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelará este jueves la tasa de desocupación correspondiente al último trimestre de 2018, que de acuerdo a todas las estimaciones habría registrado un aumento, debido a la caída del 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI) y por los cambios tecnológicos.


De todos modos, el Gobierno es optimista, ya que en palabras del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lentamente se están "generando empleos".

Los cálculos públicos y privados dan por descontado -dado el entorno recesivo-a que la medición estará por encima no solamente de la tasa del 7,2% del último trimestre del 2017, sino también del ya elevado 9% registrado en la última medición, correspondiente al tercer trimestre del año pasado.


Esa presunción se basa en el dato de que, mientras los números del 2017 se habían tomado en un momento en que la economía crecía a una tasa de 3%, la nueva medición corresponde al momento de mayor caída en el nivel de actividad, con un fuerte retroceso del sector fabril, la construcción y el comercio.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: