Sábado 15 de Junio del 2019

Economia

Continúan las exportaciones de gas natural a Chile

  • Continúan las exportaciones de gas natural a Chile
Fecha: 18/03/2019   /     /  

Desde la Secretaría de Gobierno de Gustavo Lopetegui autorizaron a una firma a realizar la transacción.

Mediante la Resolución 97/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía, del Ministerio de Hacienda, autorizaron a Pluspetrol Sociedad Anónima una autorización para exportar gas natural a Chile. Así, la normativa fue comunicada mediante el Boletín Oficial con el documento que lleva la firma del secretario de Gobierno Gustavo Lopetegui.


De esta manera, la firma exportará gas natural de carácter interrumpible, desde el yacimiento centenario Centro ubicado en la Cuenca Neuquina, con destino a BG Chile Sociedad Anónima, por un volumen máximo de 750.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico, desde el 1° de febrero de 2019 el 30 de abril de 2020.

Asimismo, la exportación podrá finalizar si se completa la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, y los suministros podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

La autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural, de conformidad con lo previsto en el inciso 6 del artículo 3° del anexo I al decreto 1738 del 18 de septiembre de 1992.

En este sentido, la empresa Pluspetrol S.A. deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados y las modificaciones de las condiciones contractuales originales, deberán ser sometidas a consideración de la autoridad de aplicación con anterioridad a su vigencia efectiva.


"El artículo 6° de la ley 17.319 establece que el Poder Ejecutivo Nacional permitirá la exportación de hidrocarburos o derivados no requeridos para la adecuada satisfacción de las necesidades internas, pudiendo fijar los criterios que regirán las operaciones en el mercado interno a fin de posibilitar una racional y equitativa participación en él a todos los productores del país", manifiesta la medida.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: