Viernes 19 de Abril del 2019

Economia

El Gobierno modificó el Presupuesto para aumentar en $21.000 millones el gasto público

  • El Gobierno modificó el Presupuesto para aumentar en $21.000 millones el gasto público
Fecha: 15/03/2019   /     /  

La medida se publicó este viernes en el Boletín Ocial. $14.728 millones son para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; $13.000 millones para Acuerdo con provincias y $6.500 millones para política vial.

A través del decreto 193, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó el presupuesto nacional para aumentar el gasto público. La modificación se basa en la suba del 46% de la AUH, contemplada en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la aceleración de la inflación y de la recesión, y el efecto del aumento de la tasa de interés sobre los compromisos financieros de la provincias.


Se trata de un aumento neto del déficit primario para 2019 en $21.578 millones: $14.728 millones son para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; $13.000 millones para Acuerdo con provincias y $6.500 millones para política vial.

Según establece la norma, el Ejecutivo también amplió el presupuesto del Ministerio de Transporte, "a los fines de reforzar los créditos correspondientes a las transferencias para el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País".

Además, aumentó el monto destinado a la Corte Suprema, "afín de afrontar sus gastos de funcionamiento y el nanciamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo", indicó el Gobierno. 


También facultó a la Secretaría de Hacienda para la emisión y colocación de Letras del Tesoro "a plazos que no excedan el ejercicio financiero para ser utilizadas como garantía por las adquisiciones de combustibles líquidos y gaseosos y por la importación de energía eléctrica por parte de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)".

Por último, modificó números con el objeto de autorizar obras de infraestructura para el Ministerio de Transporte y para la Biblioteca Nacional con impacto plurianual.