Jueves 21 de Marzo del 2019

Interior

Córdoba | Buscando 'recuperar bienes de la corrupción', presentan un nuevo proyecto de extinción de dominio

  • Córdoba | Buscando 'recuperar bienes de la corrupción', presentan un nuevo proyecto de extinción de dominio
Fecha: 21/02/2019   /     /  

La iniciativa tiene la firma del legislador de Cambiemos y precandidato a viceintendente de la capital provincial, Javier Bee Sellares.

"La sentencia que haga lugar a la acción de extinción de dominio deberá ordenar la subasta de los bienes y, una vez deducidos los gastos procesales, su producido ingresará a un fondo para la construcción y reparación de escuelas provinciales", señaló Javier Bee Sellares al presentar el proyecto de ley de extinción de dominio.


El plan fue presentado en la Unicameral, donde el legislador radical explicó que los bienes producto de hechos de corrupción, es decir que surjan de forma ilícita, ''serán destinados a las escuelas públicas''.

Así, busca completar la saga que inició a fines del año pasado cuando presentó una adaptación de la ley del arrepentido, que finalmente se sancionó con el apoyo de todos los bloques en la última sesión de 2018. Fue el único proyecto que el oficialismo le dejó pasar al radicalismo en el período legislativo anterior.


En diálogo con el portal Infobae, el autor del proyecto, comentó que "ante los últimos sucesos en el Congreso Nacional, donde el peronismo rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia que permite la vigencia de la Extinción de Dominio para recuperar los bienes robados por hechos de corrupción, ratifico la necesidad de que en Córdoba exista una ley provincial sobre el mismo tema que permita acceder a todo lo ultrajado''.

Sobre la iniciativa, Bee Sellares agregó que "se trata de una acción civil con una naturaleza específica, autónoma, independiente, distinta de la acción penal''.

Agregó que ''la idea de esta herramienta legal es que se separe la condena penal del destino de los bienes que se hayan obtenido a través de los delitos investigados. Mientras los acusados enfrentan el proceso penal, los bienes pasarían a la Justicia civil que podría determinar de manera más rápida si provienen de actividades ilícitas y, en consecuencia, confiscarlos''.

*Fuente: Infobae

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: