Domingo 17 de Noviembre del 2019

Internacional

Antártida: preocupación por el gran aumento de desprendimientos de hielo

  • Antártida: preocupación por el gran aumento de desprendimientos de hielo
Fecha: 20/02/2019   /     /  

De acuerdo con un estudio, los científicos adelantaron que el hielo derretido ocasionará perturbaciones importantes en las corrientes oceánicas y podría cambiar los niveles de calentamiento de la Tierra

Los científicos están preocupados por la Antártida, y no es para menos, ya que la cantidad de desprendimientos de enormes bloques de hielo aumentaron en los últimos tiempos y esto podría provocar consecuencias devastadoras en el medio ambiente.


De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, entre los principales problemas que podría ocasionar este fenómeno se encuentra el crecimiento del nivel de los océanos, podría multiplicar los eventos meteorológicos extremos y causar desestabilización en el clima de algunas regiones.

De esta manera, los científicos del Centro de Investigación Antártica de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, encargados del estudio, adelantaron que el hielo derretido ocasionará perturbaciones importantes en las corrientes oceánicas y podría cambiar los niveles de calentamiento de la Tierra.


Con el rompimiento de los bloques de hielo, para el 1 de enero, la extensión del hielo marino del continente blanco representó 5,47 millones de kilómetros cuadrados, la extensión más baja en esta fecha en el registro satelital de 40 años.

Según el relevamiento, la extensión bajó a una tasa de 253.000 kilómetros cuadrados por día hasta diciembre. Esto trajo como consecuencia que muchas áreas del Océano Austral que para principio de año están cubiertas, comenzaran a exponerse.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: