Domingo 17 de Noviembre del 2019

Politica

Castello: El legislador de Cambiemos que busca sacarles los planes sociales a los que corten calles

  • Castello: El legislador de Cambiemos que busca sacarles los planes sociales a los que corten calles
Fecha: 14/02/2019   /     /  

Se trata de Guillermo Castello, un aliado de la diputada Elisa Carrió en la Coalición Cívica. Busca, entre otras cosas, suspender el beneficio a quienes dañen patrimonio público en los piquetes

El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello,presentó un proyecto de ley para "suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes". Lo difundió por Twitter, y coincide con una iniciativa de Elisa Carrió, con quien está alineado.


En primer lugar, el diputado propone eliminar "toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas", así como también quitar "la persona jurídica" de la organización.


Luego, en el artículo 3, se explaya en la posibilidad de revertir la suspensión "si la persona humana o jurídica indemniza a las víctimas y repara los daños causados".


Castello entiende que muchas organizaciones sociales "se han politizado al extremo, y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante", violando de esta forma "el derecho de libre tránsito del resto de los habitantes"


El legislador es presidente de la Coalición Cívica-ARI Mar del Plata. En ese sentido, a la hora de lanzar el proyecto, se mostró en línea con la referente de su partido, Carrió, que semanas atrás había hablado de que "no se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado". Al mismo tiempo, propuso repeler las protestas con agua. 

*Fuente: Perfil - Ámbito Financiero 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: