Sábado 23 de Febrero del 2019

Interior

DOS CHORROS SUELTOS EN ENTRE RÍOS | Urribarri y Solanas se largan a las elecciones

  • DOS CHORROS SUELTOS EN ENTRE RÍOS | Urribarri y Solanas se largan a las elecciones
Fecha: 30/01/2019   /     /  

Las calles céntricas de Paraná amanecieron este miércoles con pasacalles que adelantan candidaturas de Julio Solanas y Sergio Urribarri por Unidad Ciudadana.

Este miércoles las calles céntricas de la ciudad de Paraná amanecieron inundadas con grandes carteles pasacalles estampados con los rostros del polémico ex gobernador de Entre Ríos y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, y el diputado nacional Julio Solanas, que prometen "Volveremos", en el marco de la propuesta electoral de Unidad Ciudadana

CHORROS EN CAMPAÑA: Urribarri y Solanas ya se largaron a competir

Aunque ninguno de los polémicos dirigentes oficializó las candidaturas y todavía resta un tiempo para que finalice el plazo de presentación de listas de precandidatos en esa provincia, que es el 24 de febrero, es evidente que ya se lanzó la carrera preelectoral y que la campaña es incipiente. Ya desde fines de 2018, y con mayor asiduidad en el primer mes de 2019, ambos dirigentes encabezaron gran cantidad de reuniones y concentraciones en diversas localidades de la provincia con sus propuestas para los comicios entrerrianos. 

El 14 de abril serán las primarias y el 9 de junio las generales para los cargos de gobernador y vicegobernador en Entre Ríos; 17 senadores provinciales, 34 diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales de las juntas de Gobierno y Comunas.

El oscuro diputado nacional Julio Solanas

En ese marco, Julio Solanas y Sergio Urribarri encabezaron desde fines de 2018 y con mayor asiduidad en el primer mes de 2019 gran cantidad de actos, reuniones y concentraciones en diversas localidades de la provincia llevando ideas y propuestas para la provincia bajo el paraguas de Unidad Ciudadana, la formación que a nivel nacional lidera la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Tal es así que sin oficialización de nombres para cada cargo, este miércoles la zona céntrica de la capital provincial amaneció inundada con grandes carteles pasacalles estampados con los rostros del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, y el diputado nacional Julio Solanas, que prometen “Volveremos”, corroboró ANÁLISIS DIGITAL.

 DOS CHORROS SUELTOS Y CON PRONTUARIOS: 

Tanto el ex gobernador como el actual diputado tienen un jugoso prontuario en la Justicia Entrerriana... 

Urribarri -que durante años fue el gobernador más pegado a Cristina Kirchner- tiene TRES CAUSAS UNIFICADAS


Se trata de tres expedientes en los que la Fiscalía acusa al exmandatario por el uso de fondos públicos para el sostenimiento de parte de su campaña como precandidato a presidente entre 2014 y 2015. Los delitos que se le endilgan al actual titular de Diputados van desde peculado, a negociaciones incompatibles con la función pública y fraude al Estado.

La Fiscalía elevará a juicio de manera conjunta tres expedientes: la causa por la instalación del Parador playero, que le costó a la Provincia $14.561.870,00; la causa Nelly/Mercosur, en la que se investigó el pago de $28 millones para difundir cuatro spots televisivos durante la Cumbre de presidentes que se realizó a fines de 2014 en Paraná; y la solicitada contra los Fondos Buitre que se difundió en junio de 2014 y que costó $4.308.500,23.

La suma de todas estas investigaciones arroja la cifra de $46.870.370 millones. Para los fiscales, ese dinero público fue utilizado para un uso particular: la campaña presidencial de Urribarri. Debido a ese punto en común, las tres investigaciones serán, eventualmente, elevadas a juicio en conjunto.

Además, el ex gobernador K aparece salpicado por causas de narcotráfico. ¡TODO UN EJEMPLO, URRIBARRI! 

En tanto, Julio Solanas no se queda atrás...

 UNA DEUDA MILLONARIA Y UN MUNICIPIO DESTRUIDO: 

Como es de costumbre, Solanas viene ejerciendo la función pública hace mucho tiempo -siempre prendido de la "teta" del Estado- en Paraná (la capital entrerriana) los vecinos no lo recuerdan con mucho cariño. 


A mediados de los ´90, Solanas era intendente de Paraná y fue el responsable de fundir el Banco Municipal

Por esa época, el Banco Municipal tenía una cartera de clientes de más de 10.000 ahorristas y un volumen de depósitos que llegó a unos 70 millones de pesos. Fue una institución clave para el desarrollo local, con la posibilidad de financiar obras de consorcios de iluminación o pavimentación, por ejemplo, a vecinos que difícilmente podían acceder a la banca tradicional. También aportó créditos blandos a los pequeños y medianos industriales y comerciantes. 

Todo eso quedó destruido luego del paso de Solanas por la intendencia...

En 1995, el gobierno municipal a cargo de Julio Solanas, recurrió -en el último tramo de la gestión- a la toma de un abultado empréstito ante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial con el fin de atender la privatización o cierre del banco

Al final, se instaló la última opción y llegó un crédito por 20 millones de dólares, dinero con el que se calmó la desesperación de los ahorristas y se pagó buena parte de las indemnizaciones de los empleados. Ese empréstito aumentó notoriamente la deuda pública municipal, tanto que en 2003 se aseguraba que representaba más del 50 por ciento del monto total (unos 71 millones) y que sólo se habían logrado cancelar intereses y 1 millón de dólares de capital

Para el año 2007 -segunda gestión de Solanas frente a la Municipalidad de Paraná- la deuda que mantenía el ex Banco Municipal con el municipio paranaense era de 44 millones de pesos. 

Por esta causa, el actual diputado nacional, tuvo que transitar los pasillos de la Justicia, pero la causa quedó -por ahora- en la nada... como siempre.

Hoy, estos dos nefastos personajes vuelven al ruedo público. Lo único que necesitan los entrerrianos es memoria, para no repetir los mismos errores. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: