Sábado 20 de Abril del 2019

Interior

Gualeguaychú | El Municipio cosechó 25 mil kilos de frutas y verduras con producción agroecológica

  • Gualeguaychú | El Municipio cosechó 25 mil kilos de frutas y verduras con producción agroecológica
Fecha: 29/01/2019   /     /  

Con la producción se abastecerá a municipios, ONG y jardines de infantes.

El Centro de Producción de Alimentos de la Municipalidad de Gualeguaychú cosechó 25 mil kilos de verduras sin una gota de agrotóxicos en el marco de las discusiones sobre la producción a base de venenos en contra posición a una producción agroecológica. 


A partir de la producción realizada se podrá abastecer a jardines, comedores infantiles e instituciones con las frutas y verduras sin veneno. Además, se apoyará a una cooperativa que funciona en una chacra de seis hectáreas alquilada por el Municipio.

Según la información, los rindes obtenidos permitirán abastecer a distintas dependencias municipales, a organizaciones no gubernamentales y al hogar de ancianos, según indicó el titular de la Dirección de Cooperativas, Mauricio Weber. La producción se realizó de manera artesanal y la recolección se hizo de manera manual. 


En un contexto donde un proyecto de ordenanza busca prohibir el uso, aplicación, almacenamiento y comercialización del peligroso herbicida, glifosato, en todo el ejido de la ciudad.

El Centro de Producción de Alimentos Municipal abastecerá a jardines, comedores infantiles e instituciones con frutas y verduras agroecológicas. También para apoyar el trabajo de una cooperativa que funciona en una chacra de seis hectáreas alquilada por el municipio.

*Fuente: Agencia Textual

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: