Sábado 23 de Febrero del 2019

Internacional

El gobierno de Piñera se apresura a sacar a los chilenos que están en Venezuela

  • El gobierno de Piñera se apresura a sacar a los chilenos que están en Venezuela
Fecha: 28/01/2019   /     /  

Lo único que falta es el visto bueno de las autoridades de Aeronáutica del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Piñera solo está a la espera de la autorización de la administración de Nicolás Maduro para traer a su país a sus 100 compatriotas que pretenden regresar a Chile.

Presidente de Chile Sebastián Piñera

La vocera Cecilia Pérez confirmó que están esperando que les den autorización para que el vuelo de la FACH que saldrá el próximo 30 de enero con rumbo a Haití en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado, pueda aterrizar en Caracas para recoger a unos 100 chilenos. 

"Es la voluntad que como Gobierno queremos justamente pasar por Caracas y poder traer a Chile a aquellos compatriotas que han manifestado su intención", aseguró Pérez.


En esa línea, agregó que "estamos a la espera y esperamos durante la jornada tener la aprobación de esta parada del avión chileno con las autoridades correspondientes de Venezuela"

Este sería el tercer vuelo que "devuelve" chilenos residentes en Venezuela. El anterior ocurrió en diciembre donde 47 chilenos y ocho argentinos que permanecían en dicho país volvieron a sus tierras. En tanto, el primer vuelo de este tipo llegó a fines de noviembre y trajo 100 personas. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: