Lunes 25 de Marzo del 2019

Politica

¡QUE CHANTA! | Alberto Fernández critica los DNU, pero con Kirchner firmó más de 200

  • ¡QUE CHANTA! | Alberto Fernández critica los DNU, pero con Kirchner firmó más de 200
Fecha: 25/01/2019   /     /  

Y no eran todos tan necesarios ni urgentes, los DNU firmados en esos años...

Esta semana se conoció el decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio, el cual dispone la creación de una oficina que llevará adelante una nueva acción civil, que comprende a aquellos bienes que se presume provienen de la comisión de delitos graves como corrupción, narcotráfico, trata de personas, secuestro y terrorismo, entre otros, y cuyos responsables no puedan probar su origen lícito.


La oposición salió a criticar fuerte el hecho de que esta norma salga por decreto, aduciendo que habría que haber agotado todos los esfuerzos para que se tratara en Diputados, mientras que otros advierten que la materia penal está vedada para los DNU porque no hay "necesidad" ni "urgencia" que rodee a este tema o directamente que es inconstitucional.

Sin embargo, el archivo deja mal parado a más de un referente de la oposición -que supo ser oficialismo- en lo que a DNUs se refiere. Uno de ellos es el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, quien junto con Néstor Kirchner firmó nada menos que 270 Decretos de Necesidad y Urgencia y casi ninguno constitucional.


Uno de ellos es el DNU 475/2005 para modificar el proyecto de promoción industrial de una empresa.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de la ONG Ciudadanos Libres mencionó otros ejemplos.



*Fuente: TribunaDePeriodistas

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: