Sábado 20 de Abril del 2019

Economia

Record de ventas en las aerolíneas Low Cost

  • Record de ventas en las aerolíneas Low Cost
Fecha: 18/01/2019   /     /  

FlyBondy y Norwegian superaron las expectativas en su primer año de operación.

Durante 2018, más de un millón de personas viajaron en las compañías low cost en nuestro país. Así lo confirmó este jueves el gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Transporte, organismo a cargo de Guillermo Dietrich. "La expansión de los vuelos de bajo costo refleja el crecimiento del sector aerocomercial argentino en su conjunto", destacó el anuncio.


Los datos corresponden a pasajes emitidos en 2018 para todo el país y a dos destinos internacionales: Punta del Este y Asunción de Uruguay. Se toman en cuenta las compañías FlyBondy y Norwegian. Las dos empresas se encuentran radicadas en el país y operan con pilotos locales. Según indica el comunicado, las aerolíneas low cost abrieron el potencial del "crecimiento del sector aerocomercial argentino en su conjunto".

Recordemos que el 26 de enero se cumplirá el aniversario del primer vuelo low cost argentino: Córdoba con destino a Iguazú con 189 pasajeros a bordo. Actualmente, las aerolíneas de bajo costo operan en 34 rutas y tienen conexiones con 18 destinos, entre los nacionales e internacionales. Los vuelos parten de Aeroparque y El Palomar y otras 12 ciudades del interior del país. A partir de este año, se sumará la aerolínea JetSmart, proveniente de Estados Unidos, que ya vuela en Chile.

Desde el Ministerio de Transporte rescatan la evolución en la demanda de los vuelos: el primer trimestre, las low cost vendieron 100.000 pasajes, el segundo trimestre esa cifra creció a 200.000, mientras que en el tercer trimestre las ventas fueron de 500.000 pasajes.


A principios de mes, Dietrich confirmó que en 2018 se efectuaron 29,1 millones de viajes, teniendo en cuenta vuelos nacionales e internacionales. Esta cifra sitúa al año pasado como el de mayor cantidad de viajeros desde que se registra esa información.

La llegada de las low cost a la Argentina generó un cambio de estrategia para las aerolíneas más tradicionales, incluso para Aerolíneas Argentinas. La línea aérea local concentra cerca del 70% del mercado y aprovechó la eliminación del piso tarifario, donde lograron vender 393 mil pasajes en una semana.

Actualmente, la aerolínea low cost conecta diferentes ciudades del interior, entre las que se encuentran: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén o Santiago del Estero, Posadas, Bahía Blanca y Trelew.

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