Martes 22 de Enero del 2019

Politica

INTERNA MACRISTA | Vidal se está hartando de Marcos Peña

  • INTERNA MACRISTA | Vidal se está hartando de Marcos Peña
Fecha: 07/01/2019   /     /  

En marzo de este año la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaría frente a la Asamblea Legislativa Bonaerense un proyecto para modificar la el sistema electoral provincial.

La iniciativa -presuntamente más transparente, barata y segura- de la gobernadora oficialista consiste en la utilización de la boleta única de papel, un sistema electoral que desde el año 2011 funciona en Córdoba y Santa Fe.

En el proyecto, la mandamás bonaerense despegaría, en lo que a elecciones respecta, a la Provincia de la Nación, e incluso, se presume que buscaría eliminar las primarias.


 EL PALO EN LA RUEDA: 

Para lograr el propuesto objetivo, Vidal precisa cambiar parte de la Ley Electoral Provincial y suprimir "por única vez" las primarias bonaerenses. Según se cree en La Plata, dicho sistema lograría que la gobernadora incremente su apoyo en sectores marcados por el peronismo.

Sin embargo, hay un obstáculo que pasa del ámbito jurídico al político, y este es el mal visto estratega Marcos Peña.

El jefe de Gabinete insiste en que la boleta electrónica sería promisoria por la privatización de los sufragios, y aquí la pregunta que aún no ha sabido responder: ¿Tiene acaso una empresa elegida para la contabilización de los votos? De ser así, ¿Es afín al actual Gobierno?


Además de eso, Peña compara la discusión con la década de 1970, argumentando los avances biotecnológicos, la inteligencia artificial y la robótica (ver video al pie minuto 36 a 38).


 CONCLUSIÓN:
 
En el modo práctico, el ministro coordinador considera que la iniciativa de Vidal es conservadora e incluso retrograda, aunque la más alta funcionaria provincial  considera que la medida sería fructífera para consignar la reelección, lo cual, se supone que favorecería al oficialismo ¿Quién tendrá razón? 

*Fuente: Tribuna de Periodistas

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: