Lunes 25 de Marzo del 2019

Internacional

Bolsonaro confirmó que Brasil saldrá del Pacto Migratorio de la ONU

  • Bolsonaro confirmó que Brasil saldrá del Pacto Migratorio de la ONU
Fecha: 03/01/2019   /     /  

Fue refrendado junto a 151 países, el pasado mes cuando Michel Temer era todavía el mandatario brasileño 

El primer día de trabajo del presidente Jair Bolsonaro fue intenso e internacional. En su primera reunión, recibió al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a quien le confirmó su deseo de abandonar el pacto migratorio de Naciones Unidas, y se comprometió a unirse en un trabajo "contra los regímenes autoritarios en el mundo".


"Es incuestionable que las naciones trabajan mejor cuando comparten valores que las definen", declaró Pompeo refiriéndose a la democracia y a la libertad, al lado del nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo. Ambos salían de la reunión con el presidente. "En Venezuela, Cuba y Nicaragua, las personas tienen dificultades de expresar sus opiniones y de contar con gobiernos responsables por ellas", explicó el representante de Donald Trump, esquivando preguntas sobre una posible acción militar conjunta en Venezuela. Bolsonaro se ha convertido ahora en uno de los presidentes más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien vetó en su ceremonia de investidura.

El líder brasileño y su canciller ya habían anticipado su decisión de revocar la adhesión de Brasil al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, ratificado el mes pasado en la Asamblea General de la ONU por 152 países, incluso Brasil, gobernado entonces por Michel Temer.

Las decisiones de Bolsonaro en política externa vienen alineándose a las de Trump, así como su intención de también mudar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Su canciller, Araujo, es admirador de Trump.


Además de Pompeo, Bolsonaro se reunió con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el vicepresidente del Parlamento chino, Ji Bingxuan.

*Fuentes: Agencias

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: