Martes 23 de Julio del 2019

Politica

CONFIRMADO | Acuerdo PRO-K: Vidal le abre las puertas del Bapro a la ultrakirchnerista Di Tullio

  • CONFIRMADO | Acuerdo PRO-K: Vidal le abre las puertas del Bapro a la ultrakirchnerista Di Tullio
Fecha: 13/12/2018   /     /  

Cambiemos debió sentarse a negociar con el kirchnerismo para aprobar el presupuesto 2019; a cambio, Cristina Kirchner pidió que la diputada K vaya como directora del Bapro

Cambiemos cerró con el kirchnerismo para destrabar el presupuesto 2019 y, para ello, acordó que la diputada nacional Juliana Di Tullio ocupe el asiento que el directorio del Banco Provincia tiene reservado para la oposición


Las negociaciones habían sido negadas hasta el momento por parte del kirchnerismo, pero con este nombramiento quedan confirmadas.

El acuerdo fue permitir que el bloque de los intendentes del PJ acompañen el endeudamiento sin que eso haga resentir la alianza electoral entre el peronismo y el kirchnerismo de cara al año que viene. Una vez aprobado el presupuesto, Vidal cedió dos lugares al massismo y dos al grupo de intendentes que lidera Martín Insaurrale. Y como parte de un acuerdo interno, el intendente de Lomas cedió un lugar al kirchnerismo.

Este jueves el senado bonaerense dará luz verde al nuevo cargo de Di Tullio ya que votará los pliegos de los cargos en el Tribunal de Cuentas y en el directorio del Banco Provincia.


Vidal no lograba contar con los votos necesarios para que la legislatura bonaerense aprobara los Presupuestos y, para salir de ese atolladero político, ofreció a la oposición cuatro cargos en el directorio del Banco Provincia y dos vocalías del Tribunal de Cuentas. Según reveló este miércoles el portal LPO, Di Tullio ocupará un lugar en el directorio del Bapro, desnudando así la inclusión del kirchnerismo duro en la negociación con Cambiemos.

De las negociaciones por parte del kirchnerismo también participaron las jefas de bloque Teresa García (Senado) y Florencia Saintout (Diputados). Ambas mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, para plantear cambios en las leyes.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: