Viernes 14 de Diciembre del 2018

Economia

Se vienen los 'MINIBANCOS' en los comercios de tu barrio, ¿qué se podrá hacer?

  • Se vienen los 'MINIBANCOS' en los comercios de tu barrio, ¿qué se podrá hacer?
Fecha: 30/11/2018   /     /  

Lo más importante: el cliente no tendrá ningún costo extra por estas operaciones

Ya está todo listo para la creación de los minibancos: permitirán hacer depósitos, abrir cuentas y plazos fijos en comercios


¿Qué significa esto? Que las entidades podrán tener sucursales en distintos locales, en los cuales no habrá costo extra para el cliente y además se podría operar por fuera del horario bancario. Al darse de baja una antigua normativa, ahora se podrá ir a un kiosco, a una farmacia o a un café hacer depósitos, extracciones de dinero, apertura de cuentas, tramitar préstamos, abrir plazos fijos o solicitar seguros, entre otras cosas.

La resolución fue publicada este martes por el Banco Central y habilitará a que cada entidad financiera negocie con comercios de casi cualquier rubro la apertura de una ventanilla especial para trámites bancarios

Podrán ofrecer casi todos los servicios de una sucursal grande, aunque solo existirá un límite a la hora de hacer depósitos, ya que solo se permitirá hasta el monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil (hoy en $10 700), por cuestiones de seguridad.


Este sistema es una copia de implementaciones que ya funcionan desde hace años en países vecinos como Chile, Brasil, Perú y Colombia. Quedará para las entidades realizar estudios para evaluar la conveniencia económica de la eventual apertura de esa mini sucursal y en el caso de que avance con su implementación, deberá abonarle una comisión, a libre negociación entre ambas partes, que generalmente se paga por cuenta abierta o por préstamo otorgado.

Un dato clave de este nuevo servicio es el horario, porque quedará eliminado para siempre la restricción horaria de las 15 como cualquier entidad, y en los comercios se podrá operar hasta más tarde, aunque es un punto que oficialmente aún no fue confirmado.

En principio, los comercios adheridos estarán obligados a exponer en sus vidrieras dos calcomanías, una del Banco Central y otra de cada banco que esté asociado a ese comercio. Pero el dato que aún no fue resuelto y puede causar polémica es si estas filiales serán atendidas por personal del comercio en lugar de empleados bancarios.


El nuevo esquema podría ponerse en práctica desde el año que viene, aún sin fecha cierta, pero sí cuanto antes.

Horario:

-10 a 18 (estimativo)

Servicios:

-Depósitos
-Extracciones
-Apertura de cuentas
-Apertura de Plazos Fijos
-Préstamos
-Seguros

Comercios: 

-Estaciones de servicio
-Farmacias
-Supermercados
-Kioscos
-Café
-Otros locales

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: