Viernes 14 de Diciembre del 2018

Internacional

G20 | Falun Dafa, la práctica espiritual perseguida en el mundo por el gobierno chino

  • G20 | Falun Dafa, la práctica espiritual perseguida en el mundo por el gobierno chino
Fecha: 30/11/2018   /     /  

Argentinos detenidos por repartir volantes y darle la bienvenida al mandatario chino, Xi Jinping.

9 argentinos fueron detenidos por efectivos de la policía de la Ciudad cuando intentaron desplegar una bandera que daba la bienvenida al presidente chino Xi Jinping.


Los argentinos, practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa, se ubicaron en la esquina de Libertador y San Martín detrás las vallas de seguridad. Cuando quisieron abrir su bandera, un grupo de policía los rodeó, quitándoles, tras un violento forcejeo la bandera que intentaban abrir.


En el video del incidente se puede ver cómo ciudadanos chinos le ordenan a policía de la ciudad que impida que los practicantes abran la bandera y repartan volantes que difunden la práctica espiritual y cuentan la situación de los DD.HH en China, donde los practicantes son perseguidos, y hasta asesinados por su fe desde 1999.

"Es una disciplina de la escuela buda que está siendo perseguida en China, Xi Jinping está pidiendo que se termine, le pedimos que corte con la persecución. La Policía nos vino a sacar porque la Embajada china les pidió que nos saque", dijo uno de los hombres que fue demorado.

incidentes por Xi Jinping

Antes de que lo llevaran a un patrullero, agregó que "miles de personas son asesinadas por la fe, por la creencia" y destacó que sus protestas son "pacíficas".

Por su parte, una mujer dijo llorando que sus compañeros "son perseguidos, les sacan los órganos, se los mata y los tienen en campos de trabajo forzado. Es un genocidio lo que está pasando en China", agregó. 


 FALUN DAFA: MILES DE PERSONAS PERSEGUIDAS POR EL RÉGIMEN CHINO: 

La presidente de la Asociación Civil Falun Dafa en Argentina, Liwei Fu, contó en qué se basa la disciplina avanzada y de alto nivel de auto-cultivación de la escuela Fo (Buda).

Se trata de una disciplina en la cual el fundamento es la asimilación a la característica más alta del universo —Zhen, Shan, Ren "Verdad, Benevolencia, Tolerancia". Se cultiva y refina con la guía de estas características, las supremas del universo, y de acuerdo al principio de la evolución del universo.

Falun Dafa apunta directamente al corazón humano y concretamente explica que cultivar y refinar el xinxing es la clave para hacer crecer el gong. Cuan alto es el xinxing, tan alto es el gong. El xinxing engloba la transformación de la virtud o de (una forma de materia blanca) y del ye (una forma de materia negra). También incluye tolerancia, iluminación y renuncia —es decir, abandonar todo tipo de deseos y apegos humanos, y soportar las tribulaciones más duras, etc. Abarca cosas de muchos aspectos.


"Esto tiene como propósito formar buenas personas. Mediante ejercicios físicos y espirituales, las personas notan un cambio en sus vidas y comienzan a tener otras metas y propósitos", explicó Fu en una entrevista otorgada a Radio Sudamericana.

Esta disciplina en un principio era pública, pero la transformación no cayó bien en el Gobierno chino. Desde hace años los prácticamente son perseguidos y torturados.  En 1999, solo siete años después del comienzo de su difusión masiva, el régimen en una encuesta estimó unas 70 millones de personas practicando Falun Dafa.

Había practicantes en todos los estratos y ámbitos sociales, incluyendo los altos niveles del Ejército. Esto fue considerado por el cabecilla chino de ese momento como una amenaza a su poder. Allí fue cuando se les dio la orden a los medios para atacar a Falun Dafa y –en simultáneo- la seguridad del estado comenzó a espiar y hostigar a los practicantes, incluso se formó una oficina especial llamada 610 –una suerte de Gestapo china- que tiene como único propósito erradicar a Falun Dafa.

Los líderes del régimen temían a cualquier grupo grande espiritual e independiente. Cuando los libros de Falun Dafa se convirtieron en bestsellers en 1996, se prohibieron.

*Fuente: Todo Noticias - Radio Sudamericana 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: