Domingo 18 de Noviembre del 2018

Economia

El acuerdo con el FMI no impactó positivamente en los mercados

  • El acuerdo con el FMI no impactó positivamente en los mercados
Fecha: 30/10/2018   /     /  

Los analistas financieros advirtieron que el debut del acuerdo con el FMI no impactó positivamente en los mercados, tal como esperaba que ocurriera el Gobierno.

En la jornada de ayer, los mercados locales se mantuvieron expectantes para ver cómo impactaría el renovado acuerdo que firmó el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, pero más de uno se quedó con las ganas: "No tuvieron la respuesta prevista", advirtieron los analistas económicos, que aseguran que el clima internacional pudo haber opacado el debut. 


"Ayer debutó el acuerdo con el FMI y el triunfo de Bolsonaro en la región. Los mercados no tuvieron la respuesta que uno hubiera previsto, una baja del riesgo país y una suba en la bolsa, sino todo lo contrario. El clima internacional de Estados Unidos domina sobre el acuerdo con el FMI y sobre el triunfo de Bolsonaro", indicó el periodista económico David Cufré.

Además, explicó: "Se vienen nubarrones sobre el mercado financiero internacional cada vez más pesados. En Wall Street viene habiendo bajas fuertes. Se teme que haya una corrección violenta de los índices bursátiles en Wall Street. Si se produce la corrección, derrama sobre el resto de los mercados emergentes y a Argentina le neutralizaría las señales que quiere dar para los mercados".


En tanto, señaló que la crisis económica también hace fuerza en la economía real. "El sector inmobiliario tiene una fuerte caída, sobre todo las viviendas vendidas por crédito, que bajaron 78%. Siguen las bajas en la industria. Nicolás Dujovne partió a Wall Street a tratar de convencer a los inversores de que Argentina está a flote y que pongan plata", recordó Cufré, esta mañana. 

Asimismo, la cotización del dólar bajaba ayer por la tarde unos ocho centavos hasta los 35,87 pesos para la compra y 37,77 pesos para la venta, según un promedio realizado por el Banco Central. El mercado operaba sin sobresaltos después de que el viernes se conociera que el Fondo Moneterio Internacional (FMI) aprobó un nuevo acuerdo de crédito. 


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde avanzó sobre el cierre seis centavos a 36,90 pesos luego de que la autoridad monetaria dirigida por Guido Sandleris recortara la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) en un punto y por una mayor presión compradora derivada de la necesidad de cubrir posiciones de fin de mes. Como lo hace habitualmente, el Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por $39.370 millones, con una tasa promedio de corte de 70,626% y con un retorno máximo adjudicado de 71,029%. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: