Sábado 20 de Octubre del 2018

Interior

CONCEJALES MEDIOCRES | Aprueban una ordenanza para reducir un impuesto QUE NO EXISTE

  • CONCEJALES MEDIOCRES | Aprueban una ordenanza para reducir un impuesto QUE NO EXISTE
Fecha: 12/10/2018   /     /  

Ocurrió en la ciudad entrerriana de San Benito. Concejales aprobaron una ordenanza para reducir una tasa que no existe en los impuestos municipales. EL JUEGO OPOSITOR

El día jueves 11 de octubre, se llevó a cabo una nueva sesión en el HCD de la ciudad de San Benito, donde se trataron diversos temas de importancia para la localidad, pero donde se destacó sobre los demás, la aprobación por mayoría la "Resolución del Expediente N° 1311/18" que declara a la ciudad en emergencia tarifaria durante todo el 2018, con el objetivo de retrotraer la tasa de Alumbrado Público en un 4%.


Lo llamativo de la sanción es que en San Benito no se cobra tasa de alumbrado público, y no está establecido por ordenanza que se cobre durante ninguna gestión. Es por ello que, desde el Ejecutivo Municipal, ya se dio a conocer que vetará la resolución, ya que no tiene impacto en la comunidad.

El concejal Marcelo Gonzalez fue el creador de la ordenanza

 ¿CÓMO VOTARON LOS CONCEJALES?: 

El proyecto de resolución que declara la Emergencia Tarifaria en la ciudad de San Benito durante el año 2018 fue presentado por el concejal Marcelo Gonzalez, obteniendo los votos afirmativos en su mayoría los ediles Exequiel Sosa, Yanina Morales y Daniela Klocker (Frente para la victoria), Bruno Gimenez y Guillermina Xavier (Cambiemos), y su autor Marcelo Gonzalez (Frente Renovador).

Mediocridad: Aprueban una ordenanza para algo que no existe

Mientras que, por la negativa, fundamentando que "en la localidad no se cobran tasas de impuestos de alumbrado público, si lo hace la provincia a través de ENERSA, pero que está establecido por decreto provincial", los concejales Carlos Ramos, Sonia Herlein, Sergio Retamar, Alba Luz Zampieri y Alcira Lauk (Frente Renovador).

 LA JUGADA: 

Aprobar una baja en la tasa de la luz, la cual no existe en San Benito (si existe una contribución provincial que es cobrada por Enersa y está puesta por Ley provincial) es una clara jugada de los concejales para "la tribuna". Aprobar algo que no tiene sustento alguno, para que luego el intendente Exequiel Donda (Cambiemos) la vete, es el claro ejemplo de la mediocridad política. En lugar de trabajar para el vecino (cuando los concejales de San Benito cobran más de $20.000) buscan sacar rédito político mediocre en medios de una crisis.

Las elecciones están "a la vuelta de la esquina" y algunos ya empezaron con su juego del "vale todo". 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: