Domingo 16 de Diciembre del 2018

Politica

ENFRENTADAS | Hay tensión entre Bullrich y Stanley por la política social

  • ENFRENTADAS | Hay tensión entre Bullrich y Stanley por la política social
Fecha: 08/10/2018   /     /  

Para la ministra de Seguridad, las agrupaciones sociales protestan con la plata del Estado. Desarrollo Social defiende la gestión...

Cambiemos vive días intensos de manera interna, luego de las últimas declaraciones de Elisa Carrió. En el Gobierno se abrió una discusión sobre la política social y el rol de las organizaciones que negocian y articulan con la Casa Rosada.


Mauricio Macri se puso al frente del anuncio de los datos de pobreza (el INDEC registró un crecimiento del 25,7% al 27,3% en la población urbana, más de 11 millones de personas al primer semestre de este año) sin complementarlo con un refuerzo de la asistencia.

Según detalla el Diario Clarín, mantener la ayuda social no aparece en discusión, más bien en qué momento aumentarla con la "salvaguarda" del FMI y cómo distribuirla, con el foco en la intermediación.

Con la mirada en el crecimiento de la protesta social, Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- marca en reuniones internas que las organizaciones -el llamado triunvirato de San Cayetano: CTEP, Barrios de Pie y CCC, y otras- intensificaron su presencia en las calles y vincula el financiamiento de esas acciones con la asistencia del Gobierno.


Carolina Stanley -Salud y Desarrollo Social- defiende las reformas implementadas, con mayores controles y el declamado objetivo de promover el trabajo formal, más allá del contexto recesivo.

Stanley y Bullrich encarnan por sus funciones -Desarrollo Social enfocado en la contención, Seguridad con la mirada en las protestas en las calles y la proximidad del G20- las dos posiciones que conviven en el Gabinete.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: