Domingo 16 de Diciembre del 2018

Interior

¡ASESINA SUELTA! | Mató a su novio en el 2012, NO COMPLETÓ SU PRISIÓN DOMICILIARIA y ya está en libertad

  • ¡ASESINA SUELTA! | Mató a su novio en el 2012, NO COMPLETÓ SU PRISIÓN DOMICILIARIA y ya está en libertad
Fecha: 08/10/2018   /     /  

En 2012 Florencia Trias, que por entonces tenía 19 años, arrojó agua hirviendo a su novio Matías Cuello de 24 años, durante una discusión hogareña entre ambos.  A partir de ese momento un "vía crucis" comenzó para la familia de la víctima. Actualmente no pueden ver  a su nieta (la hija que tuvo Trias fruto de la relación con Matías) y recientemente Luis Cuello, padre del joven asesinado, se enteró de la peor noticia: Florencia recuperó la libertad, a tan sólo 6 años del hecho.

Chicas que matan: ¿condenas leves?.

El ataque ocurrió el 15 de abril de 2012, durante una pelea que la pareja mantuvo en la casa en la que vivían en la localidad de Manuel Alberti junto a su beba de 6 meses. La joven le tiró agua hirviendo de una pava eléctrica a la víctima, que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.  Cuello estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López. Murió por las graves infecciones provocadas por las quemaduras.

LA CONDENA: se consideró que fue homicidio simple (que contiene penas de 8 a 25 años) y el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro la condenó a 9 años, tan sólo 1 año más de la mínima.

Según fuentes judiciales recuperó su libertad el 13 de Septiembre pasado, dato que desconocía oficialmente Luis Cuello, y que le fue comunicado por el periodismo, tras la consulta en la justicia para obtener la información. Sin embargo, Luis sabía extra-oficialmente que la asesina de su hijo ya caminaba tranquilamente por las calles: hace pocos días le llegó una fotografía de Florencia en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Florencia en la actualidad, fotografiada en la provincia de Buenos Aires.
 
"Lo más grave ahora es que hace más de 1 año que no puedo ver a mi nieta, la familia de Florencia dejó de contestar el teléfono", afirmó preocupado Luis, indignado por la pena breve e inconclusa que transitó Trias. "Ni siquiera cumplió la domiciliaria, siempre me informaban que la veían por la calle", en relación a la pena con pulsera electrónica dentro del beneficio de arresto domiciliario.

Luis Cuello relató: "perdí muchísimo dinero en abogados, aún no me pude recuperar, ella está libre y no puedo ver a mi nieta".


Quemó y asesinó a su novio. No fue a la cárcel. Violó la prisión domiciliaria. Obtuvo reducción de pena y tras 6 años está libre. No le permite ver a la familia de la víctima a su nieta. En Argentina, el mundo del revés.

*Fuente: Sebastián Turtora - PeriodismoYpunto

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: