Domingo 16 de Diciembre del 2018

Economia

ANTES DE FIN DE AÑO | Aumenta el precio de los servicios de telefonía

  • ANTES DE FIN DE AÑO | Aumenta el precio de los servicios de telefonía
Fecha: 27/09/2018   /     /  

Esto incluye la telefonía fija, móvil y el servicio de Internet. Los aumentos varían de entre un 8 y un 20%, según el plan contratado.

El ajuste se hará notar en los precios de los servicios de telefonía fija y móvil, además de en los de Internet. Las principales empresas del país ya anunciaron que aumentarán sus tarifas entre un 8 y un 30%, dependiendo del tipo de plan contratado. Aun así, aseguran que el ajuste no es suficiente para afrontar los costos.


En el caso de la telefonía móvil, ya se habían registrado incrementos durante los primeros meses del año, cuando Claro aumentó sus precios un 10% y, tanto Movistar como Personal, un 12%. Ahora, aplicarán un nuevo incremento. Mientras que Personal ajustó sus tarifas un 8% en agosto y Claro, un 10%; Movistar aplicará un aumento del 19%, a partir de noviembre, que recién será percibido por los usuarios en enero.

De esta forma, el aumento de las tarifas de celulares acumula una suba de entre un 20 y 29%.

Además, Telecom/Cablevisión y Movistar aplicarán incrementos a sus tarifas de Internet. Por su lado, en julio Telecom había aumentando un 8% los precios a sus clientes de Arnet, y en septiembre hará lo mismo con los de Fibertel. Movistar, por su parte, aumentará sus facturas un 19%, a partir de noviembre o diciembre.

La telefonía fija también se ve afectada, aun cuando ya no quedan muchos usuarios. Telecom aumentará un 15% los planes de tal servicio; y Movistar (antes Telefónica), registrará una suba del 19% en sus precios.


"Nos vemos obligados a ajustar para mantener un equilibrio entre nuestros ingresos y el incremento de nuestros costos fijos que incluyen, entre otros, los servicios, mano de obra y carga impositiva. De todas formas, nunca los ajustes llegan a equipararse con el incremento de nuestros costos", señalaron desde la empresa Movistar.

Los porcentajes aquí dados son estimativos y varían según el plan que tenga contratado cada usuario.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: