Sábado 20 de Octubre del 2018

Politica

NUEVA ENCUESTA | La intención de voto hoy, de cara a 2019

  • NUEVA ENCUESTA | La intención de voto hoy, de cara a 2019
Fecha: 20/09/2018   /     /  

La consultora Federico González y Asociados realizó un análisis que tuvo como protagonistas a aquellas personas que están en posición de votar

En la coyuntura argentina se debate casi constantemente quién sería el mejor candidato a presidente para las próximas elecciones presidenciales del 2019.

En ese sentido, la consultora Federico González y Asociados realizó una encuesta nacional que tuvo como protagonistas a aquellas personas que están en posición de votar y que arroja un resultado con un 95,5% de confianza respecto de lo que la sociedad opina en la actualidad.


El primer escenario que se plantea arrojó resultados que tienen al actual presidente Mauricio Macri a la cabeza con una intención de voto del 33,3%, seguido por la senadora Cristina Kirchner quien acumularía el 28,5%, luego el líder del Frente Renovador Sergio Massa con una recaudación del 14,8%, en cuarta posición el gobernador salteño con el 4,9% y en último lugar el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño con el 3,9%. El 14,6% restante no sabe aún a quien elegiría.

El segundo escenario posible ya se plantea sin la ex presidenta Fernández, donde el actual jefe de Estado recogería el 32,9% de los sufragios, seguido por algún candidato kirchnerista avalado por la misma Cristina que podrían ser: Agustín Rossi, Axel Kicillof o Daniel Scioli con el 22,1%, acechado por Sergio Masa con el 20,1, en cuarto lugar Urtubey con el 5,7%, en quinto Felipe Solá con el 3,9% y en último lugar nuevamente Del Caño quien mantiene el 3,9%, con un margen del 11,4% de personas indecisas.


Si se discrimina a los candidatos del espacio kirchnerista, quien parece ser más promisorio es el ex ministro de Economía Kicillof con el 9,7%, seguido por el diputado nacional vicepresidente pejotista Scioli con el 9,3% y dejando en último lugar al diputado nacional por la provincia de Santa Fe Rossi.

La misma consultora también esbozó ideas de probables balotajes.

El primero se proyectó sobre la base de una disputa entre el actual primer mandatario argentino, y la otrora jefa de Estado Cristina Kirchner.

El mismo arrojó resultado que ponen a Macri a la cabeza con el 42,1% de los votos aunque seguido estrechamente por el 39,9% que en la actualidad recolectaría la líder de Unidad Ciudadana, aunque el 9,9% aseveró que votaría en blanco y el 8,1% aún no tomó una decisión determinante.


En caso de que el balotaje se dé entre Macri y Massa, insólitamente la mayoría de los votos los recogería éste último, ostentando el 44,7% de los sufragios contra un presidente que sería derrotado con el 37, 5%. La gente que no sabe y la que votaría en blanco se llevaría el 9,1% en ambos casos.

Si la rivalidad llegase a darse entre Macri y Scioli, el presidente superaría ampliamente con el 42,2% de los votos, el 30,3% que recolectaría el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, el 20,2% de la población votaría en blanco y el 7,3% no lo tiene definido.

En una competición entre Macri y Urtubey para ocupar el sillón de Rivadavia, el gobernador perteneciente al peronismo "racional" cosecharía el 27,3%, perdiendo de esa manera frente al líder del PRO quien alcanzaría a consignar el 39,3% de apoyo social, con 23,3% de los habitantes argentinos que votarían en blanco y el 10,1% que no lo tienen en claro.


Si la disidencia se da entre Macri y Kicillof, el ministro de Economía kirchnerista se vería derrotado con el 23,2% del apoyo social contra el 41,7% que prometería conseguir el ex jefe de Gobierno porteño. El 21,1% de la sociedad votaría en blanco y el 14% no lo sabe. 

Además se planteó un balotaje entre Macri y Solá, en el cual, éste último recaudaría el 30,6% de los votos y se vería abatido contra el 41,2% que ostentaría el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors. 16,8% votaría en blanco y el 11,4% no puede brindar ninguna certeza. 

La última disputa planteada se ve protagonizada nuevamente por Macri, aunque esta vez contra Roberto Lavagna donde con el 2% de ventaja saldría victorioso el jefe de Estado, quien colectaría el 37,9% del aval social, contra el 35,9% que lograría el economista.

*Fuente: Tribuna de Periodistas

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: